Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

De Pedro y Bordet firmaron un convenio para una obra en Gualeguaychú

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró ayer que "es un orgullo" poder financiar obras orientadas a "mejorarle la calidad de vida a los habitantes", tras firmar un acuerdo en la Casa Rosada con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para la realización de una interconexión vial en la ciudad de Gualeguaychú.

"Financiar esta obra también es propiciar el movimiento turístico y brindar mayor seguridad vial a las familias", señaló de Pedro durante el encuentro celebrado en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, se informó oficialmente.

El titular de Interior afirmó que la inversión que se llevará adelante "se traduce en la realidad concreta de transportar todos los productos de la provincia de Entre Ríos hacia sus puertos y comercios".

"Para nosotros es un orgullo poder financiar obras pensadas y planificadas en una provincia que ha sabido encender su motor productivo", enfatizó y aseguró que "se trata de obras que vienen a mejorarle la calidad de vida a los habitantes de esa localidad".

De Pedro consideró que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, Entre Ríos "presentó estrés financiero" y contrastó que, actualmente, se encuentra "totalmente saneada, eficiente y gestionada en favor de los intereses de cada uno de sus habitantes".

Los entrerrianos "se pronunciaron en favor de la puesta en marcha de un plan productivo, un plan de inclusión y un plan de Gobierno que puso de pie a la provincia de Entre Ríos", añadió.
Además, el ministro valoró "la coordinación entre el Gobierno nacional, el provincial y los municipios", que permitió "ordenar los números de la provincia".

Bordet reiteró la articulación entre los distintos niveles del Estado y resaltó que la obra "tiene una importancia determinante", ya que permite que "muchos productores y granjas puedan comercializar su producción, generando gran cantidad de puestos de trabajo".
De la reunión, participaron el subsecretario de Relaciones Municipales, Tato Giles, y el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

El ministerio detalló que el convenio de asistencia firmado supera los 2.400 millones de pesos que serán destinados a la realización de la obra de interconexión vial en Gualeguaychú y se financiará con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir).

La obra consiste en una interconexión vial en la zona oeste de esa ciudad mediante una vía periurbana de 11,5 kilómetros, que permitirá derivar el tránsito a diferentes rutas y accesos que actualmente atraviesan el área central de la localidad entrerriana.

El Fffir tiene como principal objetivo asistir a las provincias, al Estado Nacional y a la ciudad de Buenos Aires, brindando financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

cooperación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso