Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Diputados: Cafiero hablará sobre las medidas tomadas durante la pandemia 

Diputados: Cafiero hablará sobre la pandemia.
Diputados: Cafiero hablará sobre la pandemia.

La Cámara de Diputados sesionará este jueves, cuando se prevé la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien brindará su informe de manera virtual. El funcionario envió a Diputados las 1.651 respuestas del informe que brindará desde las 15:30. En el documento, abordó las medidas tomadas por la pandemia, confirmaron a AIM fuentes parlamentarias.
Según adelantó AIM, este jueves, está prevista la visita a la Cámara baja del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Será la primera vez del funcionario en la Cámara baja, luego de que el mes pasado brindara el primer informe de su gestión en el Senado. Con vistas a esta presentación en Diputados, Cafiero debió responder por escrito 1.651 preguntas formuladas por los legisladores. En este caso estará enfocado en la pandemia y, sobre todo, un mensaje a futuro: la post pandemia.
Conforme a lo dispuesto por Constitución, Cafiero asistirá al recinto acompañado por su segunda, Cecilia Todesca, y los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
La sesión informativa se desarrollará bajo el formato virtual que se viene aplicando hasta ahora, es decir, con la presencia de autoridades y un grupo reducido de diputados en el recinto, y los demás conectados en forma remota.
En el informe escrito -que consta de aproximadamente 1.700 páginas y es el segundo en número de preguntas en la historia de la Jefatura de Gabinete-, Cafiero se explayó sobre las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del Covid-19.
En particular, señala que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó, a través de la Anses, a casi nueve millones de personas, y que hasta el momento se dispusieron dos pagos de 10.000 pesos, representando un desembolso de casi 180.000 millones de pesos.
Del total de beneficiarios, aproximadamente el 27 por ciento por ciento corresponde a titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo; un ocho por ciento a monotributistas de categorías inferiores; y un dos por ciento a beneficiarios de otros programas sociales compatibles o trabajadoras de casas particulares.
El conjunto restante -es decir, casi dos de cada tres titulares del IFE- corresponde en consecuencia a trabajadores informales, desocupados o inactivos.
Sobre el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el ministerio de Economía señaló que en abril fueron alcanzados por esta ayuda unos 234.000 empleadores y en mayo unos 223.000.

Cafiero pandemia diputados informe

Artículos Relacionados

Teclas de acceso