Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Diputados de la oposición sesionan por la educación pública

La oposición en la Cámara de Diputados convocó este jueves a una sesión especial, para debatir numerosos proyectos de ley sobre educación pública y ciencia y tecnología. Uno de las iniciativas declara la “emergencia” en el sistema universitario, en medio del conflicto por recomposición salarial. Según pudo saber AIM, en total, suman más de 60 propuestas.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.

La sesión comenzará a las 11, y fue pedida por los legisladores del Frente para la Victoria (FPV), acompañada por Peronismo Federal y otros bloques.

En medio del conflicto educativo que atraviesa el país, los diputados de la oposición buscarán debatir y avanzar en unos 60 proyectos, entre los que se encuentran la declaración de emergencia del sistema universitario, y la nulidad del DNU 52/18 que modificó varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo.

También hay una iniciativa sobre un “Fondo Federal de Mantenimiento y Mejora de la Infraestructura Escolar”, que se dividiría entre el Fondo Nacional de Incentivo Docente y la actualización de los becarios del Conicet.

De todos modos, dado que ninguna de las iniciativas cuenta con quórum, los legisladores necesitarían dos tercios de los votos para la aprobación, situación que raramente podría ocurrir, ya que deberían apelar al oficialismo.

Cabe destacar que la sesión se dará en el marco de un paro nacional docente, con movilización de gremios al Congreso.

 

diputados educación pública sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso