Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados quieren que el Monotributo Social Agropecuario sea ley

La Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados debate en torno a la posible baja del Monostributo Social Agropecuario. Ante esta situación, buscarán llevar el tema al recinto para convertir al impuesto en ley y brindar un marco de protección, supo AIM.

Diputados quieren que el Monotributo Social Agropecuario sea ley
Diputados quieren que el Monotributo Social Agropecuario sea ley

Según pudo saber AIM, la semana pasada, tuvo lugar una reunión informativa de la comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, participando como invitados integrantes de la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales con motivo de presentar diversas exposiciones respecto al Monotributo Social Agropecuario.

Los diputados pusieron a disposición de los expositores una nota que debería ser firmada, para ser presentada al Ministerio de Agroindustria con motivo de prorrogar el plazo de reempadronamiento del Monotributo Social Agropecuario. Además, coordinarán nuevas reuniones que permitan tratar en el recinto el proyecto que convierta al Monotributo en Ley.

También en la reunión, los productores agropecuarios argumentaron sus diferentes posturas respecto al tema. Reymundo Luna, productor de Santiago del Estero, destacó la importancia de procurar la unidad de los sectores populares para “resistir” a la situación actual.

Asimismo, trabajadores de Tucumán mencionaron que los derechos de los productores se encuentran en caída,  y que el primer de ellos es la Ley de Agricultura Familiar que nunca fue reglamentada. “El Estado no está cumpliendo con la salud pública en el interior del país”, señaló.

Por su parte, Salvador Torres, del Movimiento Agrario de Misiones, sumó a los comentarios anteriores su preocupación por la situación actual, reclamando los derechos correspondientes “que nos saca el Estado”.

Los expositores destacaron que el Monotributo Social Agropecuario es de vital importancia para la vida de los Pequeños Productores, y la falta del mismo los afecta principalmente en el acceso a la salud.

Francisco Caputo, abogado de la Unión de Trabajadores de la Tierra, presentó un amparo antes de la derogación del sistema del Monotributo e instó a los demás expositores a presentar la cantidad de amparos que sean necesarios para solucionar el problema.

diputados ley Monotributo Social Agropecuario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso