Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Diputados tendrá su sesión preparatoria

La Cámara de Diputados tendrá una semana intensa a partir de este miércoles, cuando, a partir de las 13, se abrirán las puertas del recinto para la vuelta a la presencialidad de la mayoría de los legisladores, que participarán de la sesión preparatoria. Se eligirán a las autoridades del cuerpo para el período comprendido entre el 10 de diciembre del presente año y el 9 de diciembre de 2021, supo AIM.

Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, en la previa de dos plenarios de comisiones para definir el tema del aborto y el proyecto de los mil días, la Cámara de Diputados se reunirá a partir de las 13 para la vuelta a la presencialidad de la mayoría de los diputados, que participarán de la sesión preparatoria.

La misma fue convocada el pasado viernes a fin de elegir a las autoridades de la Cámara baja para el período comprendido entre el 10 de diciembre del presente año y el 9 de diciembre de 2021.

Se espera que se ratifiquen a las actuales autoridades: su presidente, Sergio Tomás Massa; Alvaro González como vicepresidente primero; José Luis Gioja, vicepresidente segundo; y Alfredo Cornejo, vice tercero. También a su secretario general, Juan Manuel Cheppi; Eduardo Cergnul, como secretario Parlamentario; Marta Luchetta, prosecretaria Parlamentaria; Rodrigo Rodríguez, secretario Administrativo; Luis Samyn, prosecretario Administrativo; Luis Borsani secretario de Coordinación Operativa; y Pedro Pretto prosecretario de Coordinación Operativa.

Será un breve trámite y para las 14 está prevista una reunión conjunta de las comisiones de Salud y de Presupuesto y Hacienda, para dictaminar sobre el proyecto de los mil días; y a las 16:30, plenario de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad, Salud por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

A las 19 se prevé la reunión de Labor Parlamentaria, de la que tomarán parte autoridades de los bloques, para definir la modalidad de la sesión especial del jueves, en horario a determinar, en la que se debatirán los proyectos de mil días e IVE.

diputados sesión preparatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso