Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Docentes entrerrianos esperan una propuesta superadora del Gobierno

Mañana a partir de las 8.30, se desarrollará la tercera audiencia paritaria entre los gremios docentes y el Gobieno provincial en el marco de la conciliación obligatoria que vence el 4 de diciembre. Tanto desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) como también la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), se rechazó la última oferta salarial del Estado por considerarla insuficiente.

Los gremios acudirán mañana esperando una
Los gremios acudirán mañana esperando una "propuesta superadora".

En diálogo con AIM, el secretario Gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, señaló que los docentes acudirán mañana “con la expectativa de recibir una oferta superadora, que merezca ser analizada y se acerque a la proyección inflacionaria que hoy está en el 39 por ciento. Necesitamos recuperar el salario que ha quedado atrasado por el proceso de devaluación que estamos viviendo”.

En este sentido, recordó que “la última oferta fue de un 9 por ciento, con cuatro puntos en octubre, tres en noviembre y dos en diciembre, con una suma anual del 31 por ciento” y que “la comisión la rechazó por considerarla insuficiente”.

No obstante, el dirigente afirmó que “ni bien se una oferta que la comisión evalúe como digna de ser analizada con los compañeros”, se convocará “al congreso, que actualmente está en cuarto intermedio”.

En tanto, el secretario general de Amet, Andrés Besel también expresó a esta Agencia que los docentes técnicos esperan encontrar con una “propuesta de recomposición salarial mucho mayor y superadora” que la que se ofreció anteriormente.

“Nosotros consideramos que, en este transcurso de negociación, vamos a pedir que se efectivice los recursos disponibles que tiene el Gobierno para que los fondos lleguen al bolsillo, y a cuenta de un futuro acuerdo que podamos llegar a concretar”, afirmó Besel.

Al respecto, el dirigente afirmó que se espera que el Gobieno “haga efectivo lo que tenga como porcentaje para efectivizar la recomposición a la brevedad. Entendemos que hay buena fe de parte de ambos sectores. Para Amet sería muy importante que, en este marco de diálogo, el gobierno ponga los recursos a disposición y que los compañeros docentes tengan en su bolsillo algo de la recomposición salarial”, finalizó.

 

agmer amet Gobierno Provincial paritaria docente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso