Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$165,7 / $173,7

Política
Política

Docentes públicos y privados paran este viernes en Entre Ríos

La Comisiones Directivas de los cuatro sindicatos del magisterio entrerriano convocaron a un paro de 24 horas para este viernes 2 de septiembre. Los gremios explicaron a AIM que la jornada de lucha se llevará adelante ante el rechazo a la propuesta salarial que presentó el gobierno de Entre Ríos, ya que la consideraron insuficiente.

En función a las resoluciones tomadas por los diferentes estamentos estatutarios de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Rios (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se realizará paro este viernes.

La medida constitucional de acción directa “se llevará adelante ante el rechazo a la propuesta salarial que presentó el gobierno de Entre Ríos considerándola insuficiente y la negativa de la patronal a realizar una nueva propuesta superadora que atienda a posicionar el salario docente por encima de la inflación en el marco de la negociación paritaria”, informaron.

En ese sentido, indicaron que “obrando bajo el imperio de las presentes resoluciones de nuestros sindicatos, que constituyen la voluntad plena de nuestras afiliadas y afiliados, las Comisiones Directivas de los cuatro sindicatos docentes comunicamos el fracaso de la discusión paritaria salarial docente. Por lo tanto declaramos formalmente la situación de conflicto dándose por culminada la etapa de negociaciones en curso y convocamos al paro de 24 horas para el día de mañana”.

paro docente agmer amet sadop uda Paritaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso