Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Política
Política

Docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

En el encuentro que se desarrolla en San Salvador, lo primero que se trató fue la propuesta del Gobierno. // AIM
En el encuentro que se desarrolla en San Salvador, lo primero que se trató fue la propuesta del Gobierno. // AIM

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó hoy por amplia mayoría la oferta de recomposición salarial que realizó el gobierno provincial, confirmó a AIM el secretario de Actas del sindicato, Alberto Díaz.

En el encuentro que se desarrolla en San Salvador, lo primero que se trató fue la propuesta del Gobierno de recomponer un 20 por ciento el salario (en dos tramos), oferta que “fue rechazada por amplia mayoría, lo que expone el fuerte malestar que hay en la docencia”, dijo Díaz a esta Agencia.

En ese sentido, precisó que ahora los trabajadores nucleados en el principal gremio que representa al magisterio público analizan cómo continuará el plan de lucha, ya que está pendiente la ejecución de 72 horas de paro.

Al respecto, el dirigente de la agrupación ‘Rojo y negro; 1 de Mayo’ comentó que la Asamblea de Agmer Paraná recolvió “pedir que se ejecuten las 72 horas de paro, con flexibilidad”, es decir que se acompañaría un plan de lucha de 48 horas si es propuesto en el Congreso.

agmer Congreso díaz propuesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso