Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Política
Política

Domínguez: “Una paritaria en estas condiciones no colabora en nada para que la negociación pueda llegar a buen puerto”

La secretaria gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, cuestionó la postergación de la reunión paritaria: "Suena más a una excusa y a dilatar los tiempos; es una vergüenza, nos ningunean".

Ayer, el gobierno provincial comunicó la suspensión de la reunión paritaria programada para hoy con los sindicatos representantes de los estatales, al tiempo que a otros sectores les realizó una propuesta de incremento salarial superior a la ofrecida a los empleados públicos.

En consecuencia, " mientras algunos sectores están analizando un ofrecimiento, los trabajadores del Estado debemos esperar hasta la semana que viene", manifestó la Secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez.

En segundo término, advirtió que "a esta altura es evidente que el gobierno puede más, porque si en otro ámbito hizo una propuesta superadora quiere decir que el aumento para los estatales puede contener una respuesta acorde a los bajos salarios que están percibiendo nuestras compañeras y compañeros", dijo la dirigente de UPCN, en declaraciones al programa radial Mano a Mano, que se emite por Radio La Voz.

"En materia salarial venimos atrasados y desde Upcn creemos que de acá a diciembre en vez de ir detrás de los resultados del Indec, tenemos que anticiparnos. Una vez el riesgo lo tiene que asumir el Estado", manifestó.

Con relación a la postergación de la reunión hasta el jueves próximo, 1 de septiembre, la cédula de notificación expresa que "por razones de fuerza mayor algunos de los miembros paritarios acreditados no podrán asistir". Domínguez consideró que "suena más a una excusa y a dilatar los tiempos, es una vergüenza, nos ningunean".

"Cuando se habla de conflicto, ponen del lado de los sindicatos la responsabilidad de afrontar la situación, pero acá el que está planteando el conflicto es el gobierno provincial" sostuvo Domínguez antes de advertir que "si siguen despreciando a las cocineras, a los auxiliares de Educación, al Registro Civil, al Registro de la Propiedad y a Salud, vamos a estar en serios problemas". Agregó que "hace tiempo venimos diciendo que para el gobierno hay trabajadores de primera y de segunda y con estas actitudes no hacen otra cosa que darnos la razón".

"Upcn está en asamblea permanente con nuestros cuerpos orgánicos" y adelantó que "así habrá más medidas de fuerza. Una paritaria en estas condiciones no colabora en nada para que la negociación pueda llegar a buen puerto en el segundo semestre. La paritaria es ley y la vamos a hacer respetar", subrayó Domínguez.

Paritaria dominguez upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso