Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Domínguez: "Trabajaré para devolver a la Ley de enfermería la negociación colectiva para el sector”

La secretaria Adjunta de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, participó el viernes de una reunión en la sede gremial de la ciudad de Victoria en la que se realizó una capacitación sobre la Ley 10930 de Enfermería.

“La participación en estos encuentros que estamos propiciando desde el gremio es cada vez mayor. Los trabajadores y las trabajadoras de Enfermería se siguen apropiando de esta ley a la que tanto nos hemos dedicado para transformar este escalafón”, manifestó.

“Hace tiempo dije que había que militar la Ley y es lo que estamos haciendo desde el gremio y con los enfermeros y enfermeras. Queremos que se apropien de la ley; estos encuentros son una instancia para conocer los alcances de la norma, interpretarla y tomar conciencia de los cambios que implica. Con el conocimiento de la Lic. en Enfermería, Patricia Sanabria –subsecretaria de Capacitación de Upcn- y su compromiso desde el primer momento cuando era un proyecto, estas capacitaciones resultan muy útiles”, destacó la dirigente.

Domínguez recordó la persistencia para defender el proyecto en la Legislatura hasta que finalmente fue sancionado, la dedicación del gremio en la comisión vinculada a la reglamentación de la ley y “ahora, esta instancia de capacitación en la que todo el tiempo estamos reconociendo los cambios, las cosas nuevas que introdujo”. En ese orden, acotó: “cuando sea diputada provincial trabajare para devolver a la ley la negociación colectiva para el sector, que fue excluida en el debate del proyecto en el Senado. Está demostrado que en paritarias alcanzamos logros que en otros ámbitos no se pueden discutir, tales como el capítulo salarial y adicionales”.

Paritaria sectorial enfermería dominguez upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso