Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

El 7 de diciembre jurarán los diputados electos

Se les tomará juramento a los legisladores que ingresen a la Cámara baja en la sesión preparatoria que tendrá lugar a las 12; se elegirán a las nuevas autoridades.

Los diputados que resultaron electos luego de las elecciones del pasado 14 de noviembre, jurarán en la sesión preparatoria del 7 de diciembre a las 12. Luego de la ceremonia, el Frente de Todos tendrá 118 bancas, en tanto que 116 serán de Juntos por el Cambio. En la misma sesión, se elegirán las nuevas autoridades de la Cámara baja.

Además, se consignarán los bloques e interbloques de partidos políticos que integran el cuerpo. Cinco legisladores conformarán un interbloque con los partidos provinciales de Rio Negro, Misiones y Neuquén. Una decena integrará el interbloque federal, 4 la izquierda y otros 4 los dos bloques de derecha Avanza Libertad y La Libertad Avanza.

Las nuevas figuras que políticas que ingresarán en diciembre son los bonaerenses oficialistas Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Sergio Palazzo, Marcela Passo y Mónica Litza, el porteño Leandro Santoro, el santafesino Roberto Mirabilla, y el cordobés Martin Gill entre otros.

Asimismo, jurarán como diputados los opositores de JXC por el distrito porteño María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Martín Tetaz: los bonaerenses Facundo Manes, Emilio Monzó y Margarita Stolbizer y Diego Santilli, el santafesino Mario Barletta y el entrerriano Rogelio Frigerio, entre otros.

Además, habrá 4 representantes de los libertarios que son los bonaerenses de Avanzar Libertad José Luis Espert y Carolina Píparo, y los porteños de la Libertad Avanza Javier Milei y Victoria Villarroel, y los cuatro legisladores de la izquierda Romina del Pla y Nicolás del Caño (Buenos Aires), Myriam Bregman (Caba) y Alejandro Vilca (Jujuy).

Del total de legisladores electos, 29 consiguieron su reelección por un nuevo mandato, de los cuales 15 pertenecen al Frente de Todos y 14 a Juntos por el Cambio.

Entre ellos, se encuentran los legisladores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires Vanesa Siley, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky, Mónica Macha, de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos Heller y Gisela Marziotta, de Catamarca Silvana Micaela Ginocchio y Dante López Rodríguez; y de Santiago del Estero Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto.

Además, obtuvieron una banca hasta el 2025 los diputados oficialistas de Entre Ríos Carolina Gaillard; de Corrientes Jorge Antonio Romero; de Formosa Gustavo Fernández Patri; de San Juan Walberto Allende y de Tierra del Fuego Carolina Yutrovic.

También consiguieron un nuevo mandato los legisladores de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Paula Oliveto; de la provincia de Buenos Aires Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Graciela Ocaña, Fabio Quetglas; el santafesino Luciano Laspina; los cordobeses Héctor Baldassi y María Soledad Carrizo.

La lista la incluye a la correntina Sofía Brambilla; el pampeano Martín Maquieyra ; la santacruceña Roxana Reyes y el fueguino Héctor Stefani.

Cámara de Diputados de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso