Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

El arco político entrerriano repudió el intento de magnicidio a CFK

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y dirigentes políticos de diferentes partidos expresaron su solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Luego del intento de asesinato de CFK, el gobernador Bordet dijo por las redes sociales: “Sólo el odio puede generar una situación como ésta. Mi más enérgico repudio a este hecho de violencia extrema. Todo el arco político debe expresar su rechazo. La defensa de la vida y la democracia no admite grietas. Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia”.

Por su parte, el ex gobernador y embajador argentino Sergio Urribarri expresó: “De los discursos de odio y la violencia institucional a la muerte y a la ruptura total de la paz social hay un solo paso. Cristina está viva de milagro. La gravedad extrema de lo ocurrido obligatoriamente tiene que marcar un antes y un después en la Argentina”.

Los diputados del Frente Creer Entre Ríos también difundieron un comunicado en redes sociales donde repudieron “enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos”.

Los integrantes del Bloque de Senadores del Frente Justicialista Creer Entre Ríos y la vicegobernadora Laura Stratta manifestamos nuestro más absoluto repudió al atentando sufrido esta noche por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de un hecho de gravedad extrema, nunca vivido desde el retorno de la institucionalidad democrática en 1983, que nos apena profundamente.

"Reclamamos el pronunciamiento de todo el arco político argentino en rechazo de esta situación, y exigimos a los organismos competentes el esclarecimiento completo de lo ocurrido. Del mismo modo manifestamos nuestra solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner y su familia en este difícil momento", dijeron.

En tanto, desde el bloque de concejales paranaenses del Frente Creer Entre Ríos se solidarizaron “con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia y exigimos al Poder Judicial el esclarecimiento de este intento de magnicidio y que se determinen todas las responsabilidades”.

“Los discursos de odio y la violencia siempre tienen consecuencias, por eso instamos a toda la dirigencia política, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto a preservar la paz social y recuperar el debate de ideas con pasión pero sin violencia”, dijeron los ediles.

Solidaridad de la oposición
El dirigente del PRO Rogelio Frigerio tuiteó: “Tenemos que parar ya con la escalada de violencia y defender la democracia. La justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer este hecho totalmente repudiable. Mi solidaridad con la Vicepresidente”.

Desde el Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados de Entre Ríos repudiaron el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigieron el urgente esclarecimiento del hecho.

Por su parte, Pedro Galimberti (UCR) indicó “la justicia, con el auxilio del Gobierno Nacional, por intermedio del @MinSeg, deben procurar el pronto esclarecimiento del hecho que involucra a @CFKArgentina. Hay que llevar certezas y pacificar el país ante el clima de violencia política”.

repudio al atentado a CFK BORDET frigerio giano urribarri Galimberti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso