Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

El Congreso está planchado

En plena previa de las Paso, la actividad del Congreso nacional está en stand by. Al momento, no se prevén actividades de comisiones o sesiones y se estima que este panorama se extienda por las elecciones venideras, según pudo saber AIM. Proyectos que buscan limitar la tasa de interés por mora en el pago de servicios públicos y privados, y la gestión de neumáticos deberán esperar.

El Congreso de la Nación no tiene en agenda reuniones de comisiones ni sesiones durante esta semana. Se estima que la actividad estará “planchada” hasta pasada las elecciones.

Cabe recordar que la Cámara de Senadores iba a sesionar la semana pasada, pero la actividad fue suspendida, por lo que se deberá esperar y todavía no hay una fecha en el horizonte.

A menos de un mes de las Paso, la Cámara alta intentó sesionar, pero los temas pendientes y la campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) hicieron que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio desistieran de la misma.

Entre los temas que se especulaba en el orden del día, se encontraban los pliegos de los judiciales y dos proyectos de ley del senador neuquino Oscar Parilli (FdT) que ya tienen dictamen.

Se trata de dos proyectos de ley que buscan limitar la tasa de interés por mora en el pago de servicios públicos y privados que avalaron los del Frente de Todos mientras que los legisladores de Juntos por el Cambio no acompañaron el despacho y anunciaron que estudiarán los textos.

En tanto, de común acuerdo, el oficialismo y la oposición avanzaron con el dictamen favorable de un proyecto de ley que establece presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los neumáticos fuera de uso (NFU).

El proyecto contempla la prevención, la reutilización, el reciclado, el coprocesamiento y la disposición final. “Los productores de neumáticos deberán constituir asociaciones que tengan un alcance nacional”, se informó, al tiempo que “las autoridades jurisdiccionales competentes van a establecer convenios con las asociaciones y productores”.

De la Redacción AIM.

Congreso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso