Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

El gobierno declaró el 2023 como homenaje a los 40 años ininterrumpidos de democracia 

El Poder Ejecutivo de Entre Ríos adhirió a la Resolución del gobierno nacional por la que se declaró el 2023 como “Homenaje a los cuarenta años ininterrumpidos de democracia”, confirmó AIM. La administración pública provincial y entes autárquicos deberán rememorar la fecha en todas las disposiciones.

El Decreto 138 de Gobernación, considera “de suma importancia llevar adelante acciones para promover los valores democráticos, impulsar, concientizar y resaltar la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia”.

En ese marco, se recordó que “tras siete largos y trágicos años de dictadura cívico-militar, el 30 de octubre de 1983 Argentina retomó las bases institucionales de un sistema político basado en los principios constitucionales, al ser electo democráticamente Raúl Alfonsín como presidente de la Nación, quien asumió el cargo el 10 de diciembre de 1983”.

Al respecto, se fundamentó que esa nueva etapa “se convirtió en un hito histórico que se celebraría, a partir de entonces, como el día de la Restauración democrática, declarado por la Ley nacional 26323, en conmemoración de la fecha de recuperación del Estado de Derecho y de la finalización de la última dictadura cívico militar y, con ella, de la violación sistemática de los derechos humanos”.

El Decreto firmado por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y la ministra de Justicia, Rosario Romero, dispone que “toda documentación oficial a utilizar en la administración pública provincial o entes decrentralizados deberá llevar en su encabezado la leyenda: ‘1983/2023; 40 años de democracia’”.

40 años de democracia gobierno resolución BORDET

Artículos Relacionados

Teclas de acceso