Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

El nuevo titular de la Afip sobre sus objetivos: “Que paguen los que tengan que pagar”

Carlos Castagneto, quien asume como titular de la AFIP en reemplazo de Marcó del Pont, se refirió a los desafíos en lo que definió como “nueva etapa del Gobierno” y resaltó la importancia de "trabajar juntos" con el futuro ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Bcra, Miguel Pesce

El nuevo titular de la AFIP, Carlos Castagneto, analizó la situación tributaria ante su llegada al organismo y dejó en claro que, en medio del difícil momento actual, “es importante que saquemos entre todas y todos el país adelante”. Desde la puerta de la Casa Rosada y tras la jura de Mercedes Marcó del Pont, el funcionario aseguró: “Que paguen los que tengan que pagar y no cobrarles a los que no corresponda”.

“Como dijo el Presidente recién, empieza una nueva etapa en el Gobierno con el presidente del Banco Central, tenemos que trabajar de forma mancomunada. Lo importante es tratar de cumplir con la ley, ser justos y equitativos: que paguen los que tengan que pagan y no cobrarles a los que no corresponda”, sostuvo después de la asunción de Marcó del Pont como la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos.

En la misma línea, el flamante funcionario afirmó: “Es importante que saquemos entre todas y todos el país adelante en un momento difícil, no de la Argentina sino del mundo”.

Además, Castagneto enfatizó en que su objetivo es “hacer cumplir la ley”. En declaraciones a los móviles que estaban en la puerta de la Casa Rosada, dijo: “Lo que hablamos, en su momento, con Mercedes [Marcó del Pont]es hacer una AFIP amigable a pesar del rol que le toca de recaudación. Y tratar de simplificar muchos mecanismo que a veces a los contribuyentes les cuesta tanto”.

“Lo que no vamos a perdonar es el trabajo ilegal, la trata laboral, como lo venimos trabajando. Porque me parece que, en el siglo XXI, no puede existir más la trata laboral en la Argentina”, puntualizó el nuevo titular de la AFIP.

Una de las habituales quejas de los contribuyentes tiene que ver con las dificultades para realizar trámites en la AFIP. Castagneto lo tiene claro. “Creo que hay que facilitarlos mucho más. Y hacer un desarrollo territorial. A pesar de que se hicieron muchos sistemas con la pandemia, hay que recorrer muchos kilómetros para hacer un trámite y la AFIP tiene que estar al servicio de la población”, afirmó.

Anteriormente, el contador Castagneto se desempeñó como Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

recaudación fiscal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso