Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

El Partido Humanista presentó denuncia en la Justicia contra Javier Milei

En los tribunales de Comodoro Py, el Partido Humanista presentó una denuncia penal exigiendo la investigación de posibles delitos por parte del presidente Javier Milei y los miembros de su gabinete, involucrando incluso a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a Mauricio Macri. La misma está impulsada por el sufrimiento social y económico: “Cada hogar padece las medidas de Milei, al tiempo que destruye lo esencial de una sociedad que es la salud y la educación, entrega los recursos naturales”, dijo a AIM Fernando Schüle, autor de la denuncia y secretario general del Partido Humanista a nivel nacional.

“El pasado viernes presentamos una denuncia por posible violación de deberes de funcionario público, fraude electoral, asociación ilícita contra Milei y otros”, señaló Schüle a esta Agencia y agregó que la misma “quedó radicada por sorteo en el Juzgado Federal N 1 a cargo de la doctora Romilda Servini” en Comodoro Py.

En la denuncia penal se exigió “la investigación de posibles delitos por parte del presidente Javier Milei y los miembros de su gabinete, involucrando incluso a los miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

Los humanistas de Argentina se vieron impulsados a presentar la denuncia por el “sufrimiento social y económico que está causando el gobierno nacional actual a la gran mayoría de la población argentina. Cada hogar padece las medidas de Milei, al tiempo que destruye lo esencial de una sociedad que es la salud y la educación, entrega los recursos naturales, por ejemplo el río Paraná, que es la salida de la producción agrícola argentina, a intereses extranjeros, más precisamente Estados Unidos”.

Como basamento, la denuncia “tiene la investigación de la presunta comisión de delito de violación de deberes de funcionario público con motivo del dictado del DNU 70/2023 y de integrar una asociación ilícita; mientras que al gabinete y sus ministros los señalamos por ser responsables manifiestos del dictado del decreto de necesidad y urgencia; la vicepresidente y el presidente de la Cámara Baja por haber demorado el trámite de conformación de la Comisión Bicameral de tratamiento del mismo en ambas Cámaras y por omisión a esta maniobra que perpetúa la vigencia de un decreto que la misma Constitución nacional fulmina con nulidad absoluta e insanable”.

En la demanda, consignó Schüle, “se incluye al procurador general de la Nación, Eduardo Casals y a los ministros que integran actualmente la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y se señala “que el DNU no fue una respuesta frente a una situación riesgosa que obligaba a actuar para prevenir una catástrofe, aspecto previsto en la Constitución nacional como fundamento, sino que a la inversa, es la causa de la catástrofe que se desarrolla como un enorme dominó que profundiza el desastre cada día que pasa, frente a la inacción de los poderes republicanos”.

Con respecto a la alianza electoral La Libertad Avanza, indicó: “También los involucramos por violar los procedimientos republicanos que prevé nuestra Constitución nacional al tiempo de exigir la investigación sobre posible comisión de una defraudación de los términos que prevé el Código Penal a través de su artículo 172, al simular la calidad de una alianza con el fin de alterar el orden constitucional”.

En este mismo sentido, explicó el secretario general del Partido Humanista, “dado el vínculo y la convergencia con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que permitió el triunfo electoral de Milei, se solicita se investigue la posible participación de aquellos en el impulso originario de la carrera política de Javier Milei y sus aliados”.

Concluyó afirmando que: “Todo lo que planteamos está en la Constitución nacional a través de su artículo 99, en donde se expresa claramente que los decretos de necesidad y urgencia tienen que ser emitidos por una cuestión de urgencia, cosa que no lo fue y, por otro lado, el DNU tiene que ser tratado por la Bicameral, que no lo trató; por ambas Cámaras, que no se trató sino solamente una, y que sigue vigente. El escrito que presentamos solicita se declare al DNU 70/2023 como inadmisible, nulo de nulidad absoluta e insanable por su manifiesta inconstitucionalidad para evitar la quiebra del Estado de derecho, al tiempo que aquellos que pergeñaron u omitieron, favoreciendo que el DNU esté vigente, que sean investigados y castigados como infames traidores a la Patria”.

Fuente: De la Redacción de AIM
INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA Partido Humanista FERNANDO SCHÜLE javier milei

Artículos Relacionados

Teclas de acceso