Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

El Presidente aseguró que su visita a China fortalecerá los "lazos y proyectos comerciales comunes"

Alberto Fernàndez afirmó que su visita y encuentro con Xi Jinping son “oportunidades para hacer más sólidos nuestros lazos comunes”; la comitiva presidencial estará allí del 4 al 7 de febrero

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la visita oficial que realizará en los próximos días a China será "una gran oportunidad" para "hacer más sólidos" los "lazos y proyectos comerciales comunes" y destacó el importante rol que tuvo ese país en la provisión de vacunas para llevar adelante el plan estratégico nacional de inmunización contra el coronavirus.

"Argentina y China tienen ya 50 años de relaciones diplomáticas y en el año 2014 firmamos un acuerdo estratégico para que esa relación se profundice mucho más", afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el canal en español de la Televisión Central de China (CGTN) y aseguró que "a pesar de todo el recorrido, tenemos mucho por hacer".

Tanto Estados Unidos como el propio FMI siguen con atención el viaje de Fernández por Rusia (estará con Vladimir Putin el 3 de febrero) y China, donde se reunirá con el presidente Xi Jinping, luego de su participación en la ceremonia de inauguración de la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Se trata de "una gran oportunidad para hacer más sólidos los lazos y proyectos comerciales comunes" y "para poder seguir avanzando en un desarrollo que sea socialmente más equitativo", sostuvo el Presidente.

Asimismo, expresó que en las relaciones bilaterales se logró "avanzar en construir confianzas y amalgamar culturas" y dijo que China "ha sido durante todos estos años un actor importante en el comercio exterior argentino".

"China participa en muchos proyectos de inversión en la Argentina y esos proyectos de inversión suponen dar trabajo y el dar trabajo es la mejor forma de equilibrar una sociedad", manifestó el Presidente.

En relación al programa conocido como la Ruta de la Seda, con el que China proyecta su influencia más allá de sus fronteras, Fernández afirmó que “es una convocatoria de China al mundo, que aspira a cimentar mejores canales comerciales y mejores vínculos comerciales, partiendo de buenas reglas comerciales. Estamos estudiándolo, porque nos parece una buena oportunidad este viaje para ver la posibilidad de que Argentina la suscriba”, dijo, con tono diplomático.

“Argentina y China tienen ya 50 años de relaciones diplomáticas y en el año 2014 firmamos un acuerdo estratégico para que esa relación se profundice mucho más”, destacó el Presidente, y aseguró que “a pesar de todo el recorrido, tenemos mucho por hacer”. En relación a los logros, Fernández subrayó el rol de China en la provisión de vacunas. Desde Presidencia recordaron que “la Argentina adquirió 31.672.800 dosis del laboratorio Sinopharm para llevar adelante el plan estratégico nacional de inmunización contra el coronavirus”.

“Hoy, tenemos vacunas de todo tipo, pero cuando no existían, las vacunas a la Argentina llegaban de Rusia y de China. Y los argentinos en eso estamos profundamente agradecidos”, agradeció.

Fernández tiene previsto realizar en los próximos días una visita oficial China, donde mantendrá una intensa agenda que incluirá una reunión con el presidente de ese país, Xi Jinping, y participar en la ceremonia de inauguración de la XXIV edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Espero que a los deportistas argentinos les vaya muy bien", manifestó el Presidente al referirse a los miembros de la delegación argentina que participarán en al menos cuatro disciplinas de ese certamen internacional.

entrevista viaje al exterior

Artículos Relacionados

Teclas de acceso