Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El Senado aprobó el aumento de las pensiones a veteranos de guerra

La Cámara Alta dio media sanción al proyecto de Ley que fija el valor de la pensión a veteranos de guerra de Malvinas “en el equivalente a cinco haberes mínimos previsionales provinciales”, registró AIM. Además, crea un Registro de Veteranos de Guerra.

El texto que pasó en revisión a Diputados “persigue modificar una norma que viene cuestionada por estar desactualizada hace varios años”, afirmó Armando Gay, quien defendió la iniciativa en el recinto. En ese marco, precisó que la pensión actualmente está fijada en el valor correspondiente a tres haberes mínimos previsionales provinciales, el que pasaría a tener el valor equivalente a cinco haberes mínimos.

Además, se crea el Registro Provincial de Veteranos de Guerra dependiente del ministerio de Gobierno, “ante el cual se acreditarán todos los excombatientes que habitaren el territorio provincial reconocidos por la Ley”. Además, podrán “acreditarse entidades de primer y segundo grado que estén conformadas por Veteranos de Guerra de Malvinas”.

Por otro lado, se establecen “honores a veteranos de guerra”, por lo que ante el fallecimiento de un veterano “los familiares o el Centro de Veteranos local, notificarán formalmente al ministerio de Gobierno quien arbitrará los medios necesarios para proveer una bandera nacional, que será depositada sobre el féretro y posteriormente entregada a sus familiares directos; asimismo, se deberá realizar el acto de una guardia de honor y se remitirá por parte del gobierno provincial una corona de flores en nombre del pueblo de la provincia”.

veteranos de guerra malvinas pensión senadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso