Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Elaboran proyecto para igualar condiciones laborales entre géneros

El presidente Alberto Fernández señaló que su Gobierno trabaja en un proyecto de ley que buscará “igualar las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres”, para poder terminar con las desigualdades entre géneros, como por ejemplo el hecho de que “el 70 por ciento de las mujeres cobran la jubilación mínima”.

Elaboran proyecto para igualar condiciones laborales entre géneros
Elaboran proyecto para igualar condiciones laborales entre géneros

El presidente encabezó la actividad junto a la directora del Pami (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), Luana Volnovich, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”. También participaron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; el jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Allí precisó que prácticamente el 70 por ciento de la jubilación mínima es cobrada por mujeres, ante lo cual señaló que se preguntó “por qué mujeres cobran en tal proporción la jubilación mínima”.

“Básicamente es porque las mujeres tienen más dificultades en el trabajo, porque la mujer no siempre hace aportes, porque para poder jubilarse tiene que entrar en moratoria y para entrar en moratoria cobra la jubilación mínima”, se respondió.

Para el presidente, el dato revelado habla de “desigualdad”, ante lo cual anticipó el envió al Congreso de un proyecto de ley que están elaborando con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que busca que “por lo menos, la jubilación mínima la cobren por igual mujeres y hombres”.

Hace dos años atrás, el expresidente Mauricio Macri había presentado una iniciativa sobre equidad salarial de género. Sin embargo, la propuesta nunca avanzó en la Cámara de Diputados y fue rechazada por distintos sectores en debate de comisiones.

igualdad de género jubilaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso