Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Elecciones en Soever: La Lista 1 Azul y Rojo ratificó sus propuestas 

Sobre el cierre de la campaña para las elecciones de renovación de autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados viales de Entre Ríos (Soever), la Lista 1 Azul y Roja que encabeza Josè Florio, ratificó con diversas gestiones ante autoridades provinciales sus principales propuestas para los viales entrerrianos que éste lunes podrán emitir su voto en la sede del gremio en el horario de 8 a 18 horas, las que destacan por una serie de beneficios que desde hace tiempo viene siendo un reclamo de los empleados de vialidad, se informó a AIM.

Entre estos sobresalen en primer término la regularización de la obra social Ospavial, hoy en seria crisis y severas restricciones cuya situación no permite la atención de la salud de sus afiliados acarreando delicadas situaciones en la familia vial; En ese orden le sigue el reclamo salarial, cuyo atraso ubican en más de un 50 por ciento en orden a valores históricos; la reducción horaria, un anhelo de vieja data, ya que permitiría bajar de ocho a seis las horas de trabajo al igual que el resto de la administración pública y cuya aplicación no significaría la disminución ni recorte de adicionales de ninguna naturaleza, según lo que viene siendo conversado con las autoridades.

También en el orden económico, la lista opositora que se perfila con chances de acceder a la conducción del Soever, plantea y propone la materialización de un aumento significativo -un reclamo de los técnicos y profesionales, que prestan servicios en la DPV y cuyo adicional por título y especialización ha quedo relegado injustamente a pesar de ser este un sector importante del organismo, que ofrece sus capacidades obtenidas durante años de preparación y sin embargo esto no se ve reflejado en el aumento que reciben.

Desde la Agrupación Renovación, José Florio sostuvo que “nuestra propuesta no hace más que interpretar las necesidades y los beneficios que nuestros compañeros viales tienen. Por suerte hemos encontrado buena recepción de parte de las autoridades para concretar estas propuestas”.
Respecto al acto electoral en sí dijo “sentirse muy optimista y pidió a los viales participar con tranquilidad y sin miedo sabiendo que es necesario recuperar el gremio porque es nuestra herramienta de defensa de los derechos de todos sin diferencias ni políticas ni de ninguna naturaleza”.


El dirigente agradeció todas “las muestras de afecto y acompañamiento que viene recibiendo en estas últimas semanas durante las recorridas por todas las reparticiones y zonales de vialidad”. “Soy un trabajador más y después de cuarenta y siete años de trabajo en vialidad estoy más allá de todo y pongo mi esfuerzo y voluntad al servicio de los compañeros trabajadores viales”, subrayó Florio.

Contienda electoral José Florio vialidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso