Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Política
Política

En el Senado de la Provincia, la oposición pidió medidas para evitar propagación de la encefalomielitis equina

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia, fue aprobado un proyecto de comunicación en el que se le solicita al Poder Ejecutivo la realización de las gestiones necesarias para colaborar en la prevención de la transmisión de la encefalomielitis equina, supo AIM. La iniciativa, que contó con la adhesión de todo el bloque de Juntos por el Cambio, fue presentado por Francisco Morchio.


En el proyecto se solicitó al poder Ejecutivo que “realice las gestiones necesarias para colaborar con la prevención de la transmisión del virus Alphavirus-Encefalomielitis equina, a partir de la adopción de medidas tendientes a evitar la diseminación de la enfermedad y el contagio a los equinos y a las personas, teniendo en cuenta el trabajo en conjunto con el Senasa, el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales., poniendo especial énfasis en facilitar la gestión para el ingreso a la provincia de vacunas logrando que estas estén al alcance de quienes son propietarios de equinos".

En los fundamentos; Morchio indicó que debido a que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) “informó que se han obtenido resultados positivos del Alphavirus-Encefalomielitis equina en estudios realizados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", es necesario que el Poder Ejecutivo de Entre Ríos tome las medidas necesarias de prevención”.

Se especificó asimismo que: "Dicha enfermedad se transmite de las aves a los mosquitos, infectando éstos últimos a equinos y a seres humanos. El período de incubación de la enfermedad es de cinco a 14 días, es decir que durante ese período es el momento desde que se realiza la infección hasta la aparición de los primeros síntomas. Debido a que la notificación de sospechas continúa en aumento en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba, el Senasa emitirá la normativa correspondiente para afrontar la emergencia sanitaria y para la adopción de medidas de prevención y contención que correspondan. Para ello, es esencial el control de los mosquitos para evitar la diseminación de la enfermedad y el contagio a los equinos y personas. Asimismo, el Senasa está coordinando con las Cámaras de Productos Veterinarios para avanzar rápidamente en la vacunación de los equinos".

salud animal Francisco Morchio senado de entre ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso