Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Entre Ríos se suma a las acciones contra la dictadura en Nicaragua 

El Movimiento Socialista d los Trabajadores (MST) desarrollará este miércoles el conversatorio Nicaragua nos convoca. La propuesta busca “denunciar y exponer la brutalidad de la dictadura de Ortega-Murillo” y apoyar la comisión internacional que intentará saber cuál es la situación de los presos políticos en ese país, informaron a AIM.

En Paraná, la cita será a las 16, en Belgrano 260. El panel está integrado por la docente universitaria Laura Naput; la dirigente de izquierda Nadia Burgos; y disertará (vía zoom) el estudiante nicaraguense y militante de Alternativa Anticapitalista Nicaragua (LIS) Elmer Rosales.

La propuesta busca “denunciar y exponer la brutalidad de la dictadura de Ortega-Murillo, es en el marco de la acción que realiza la Liga Internacional Socialista, que impulsa una gran confluencia internacionalista junto a referentes sociales, sindicatos, Centros de estudiantes, profesores, catedráticos, organismos y referentes de DDHH cómo Norita Cortiñas, y parlamentarios de izquierda”.

Además, se apoyará a la comisión internacional que viajará a la frontera con Costa Rica para intentar ingresar a Nicaragua y certificar las condiciones en las que se encuentran los presos políticos.

“Porque llevamos al pueblo Nica en nuestras conciencias y corazones. Porque ninguna dictadura es para siempre. Porque tu lucha Nicaragua, es nuestra lucha. Allá vamos”, enuncia el comunicado.

nicaragua mst Burgos naput Rosales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso