Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Este martes a las 18 comienza el escrutinio definitivo en Entre Ríos

La Secretaría Electoral Nacional sede Entre Ríos confirmó hoy a Télam que mañana comenzará, desde las 18, el escrutinio de actas de las elecciones nacionales legislativas de este domingo 14 de noviembre.

Las urnas arribaron desde diferentes puntos de la provincia entre la tarde de ayer y hasta la mañana de este lunes, a la sede ubicada en la capital entrerriana.

En tanto, se espera la llegada de todos los telegramas para iniciar el escrutinio definitivo de los votos, que comenzará a las 18 de este martes.

El Frente Juntos por Entre Ríos se impuso ayer en esta provincia con el 54,52% de los votos (432.314) en la elección legislativa nacional, en tanto que el Frente de Todos obtuvo el 31,64% de los sufragios (250.895) con el 99,52 % de las mesas escrutadas.

Con estos resultados, los nuevos diputados nacionales por Entre Ríos serán Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti (Juntos); y Enrique Cresto y Carolina Gaillard (FdT).

De los cinco legisladores electos, todos confirmaron que asumirán el 10 de diciembre menos Cresto, quien aseguró que continuará en sus funciones nacionales y a fin de año analizará "qué es lo mejor".

Cresto es intendente de Concordia en licencia, hasta el 2023; y actualmente titular del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enohsa).

Por otro lado, Juntos logró imponerse en los departamentos de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Villaguay, Uruguay, Victoria, Colón, La Paz, Diamante, San Salvador, Federación, Federal, Gualeguay, Islas, Nogoyá y Tala.

La participación en Entre Ríos en las elecciones legislativas celebradas ayer fue del 74,66% del total de 1.114.138 habilitados para votar en las 3.355 mesas instaladas en 661 escuelas.

La votación comenzó con normalidad tras una noche de tormenta que dificultó el sufragio durante las primeras horas, pero que fue despejándose y mejorando con el correr de las horas.

Por otra parte, desde la Secretaría Electoral Nacional sede Entre Ríos confirmaron a Télam que mañana martes comenzará, desde las 18 horas, el escrutinio de actas.

elecciones 2021

Artículos Relacionados

Teclas de acceso