Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Facundo Manes y su explicación por haberse quedado sentado: “Si no escucho no puedo opinar”

El diputado radical fue uno de los integrantes de la Coalición que permaneció en su banca hasta el fin del discurso de Alberto Fernández. "Ya probamos con no escucharnos y así estamos", escribió en Twitter.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Manes explicó por qué permaneció sentado en su banca cuando el bloque del PRO decidió retirarse del recinto mientras el presidente Alberto Fernández daba su discurso en la apertura de las sesiones del Congreso.
“Me preguntan por qué me quedé”, salió a responder Manes en las redes. “Ya probamos con no escucharnos y así estamos”, continuó, y remarcó: “No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar”.
La apertura de sesiones ordinarias en el Congreso generó una catarata de repercusiones. El nivel de rechazo de la oposición a las palabras del presidente Alberto Fernández frente a la Asamblea Legislativa quedó plasmado cuando el bloque del Pro se levantó y abandonó el recinto en plena alocución. Con gran parte del hemiciclo vacío, la presencia del diputado nacional radical, Facundo Manes, en su banca, se volvió viral en cuestión de minutos.
"Este acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino”, advirtió Alberto Fernández sobre el origen de la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.
Fueron las últimas palabras que pronunció ante la totalidad de la Asamblea Legislativa: en ese momento, un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio abandonó teatralmente el recinto.
Así, frente a un recinto medio vacío, Manes siguió el discurso del Presidente rodeado de bancas que lucían banderas de Ucrania, en señal de apoyo ante la invasión de tropas rusas. La postal del médico neurólogo solo fue capturada por las cámaras que transmitían la señal desde diputados y se volvió viral.
De esta manera, Manes consideró que el desarrollo inclusivo es parte de una simple ecuación: “Más empatía y menos grieta”. “La Argentina del futuro será de los que nos quedamos”, cerró.
Si bien Juntos por el Cambio emitió un comunicado con críticas al Presidente, el único bloque que abandonó el recinto fue el del Pro, mientras que los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC-Ari) quedaron en sus lugares hasta que Fernández terminó su discurso.

apertura de sesiones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso