Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

Funcionarios apoyaron la creación del ente de turismo 

El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, apoyó en la reunión de la comisión de Cultura y Turismo el proyecto de Ley que se trata en la Cámara Baja para crear un ente mixto de turismo, informaron a AIM.

La Comisión de Cultura y Turismo, se reunió este jueves de manera virtual para continuar con el abordaje de los proyectos de Ley (uno presentado por el ex diputado y actual ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y otro por el diputado Julio Solanas) vinculados a la creación de un Ente de Turismo para nuestra provincia.

En el meet, el secretario de Turismo de la Provincia, Gastón Irazusta, celebró la iniciativa de que el organismo sea de carácter itinerante. Asimismo, valoró el proyecto del diputado Solanas y expresó que “el espíritu del proyecto del ministro Bahillo rescata muy bien la intención de que el Ente apoye a la profesión turística y de que sea una entidad de consulta permanente para la elaboración de políticas públicas, sin perder de foco el eje principal de que sea un anunciador de la conducción turística, hacia adentro y hacia afuera de la provincia”.

Por otro lado, señaló la incertidumbre que actualmente atraviesa el sector, y que en contexto de post pandemia podría decidirse un presupuesto con mayor claridad, “en vistas del nuevo panorama en el cual el turismo entrerriano se encontrará”.

Por su parte, el presidente de la comisión, Mariano Rebord, resaltó la importancia de generar políticas públicas para el turismo, “sobre todo al estar en el peor momento para el sector turístico de la provincia, producto de la pandemia”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, destacó el trabajo que la Legislatura ha realizado junto al sector desde el inicio de la pandemia, “teniendo en cuenta principalmente la sanción de la Ley de Emergencia del Sector Turístico”, afirmó.

Además, aseguró que “existe voluntad política por parte del Poder Ejecutivo para que se conforme el Ente de Turismo y para que se decida su composición, por lo cual sería oportuno articular ambos proyectos para que salga la Ley lo antes posible”.

El diputado Jorge Satto (Bloque PRO) aseguró que el Ente “es una herramienta que, con justeza, facilidad y productividad, nos permitirá salir de la pandemia e ir hacia una nueva forma de hacer turismo”.

La diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque Unión Cívica Radical) consideró que "hay que avanzar en su creación y contemplar una partida presupuestaria para la oportunidad en que se pueda disponer de recursos para el funcionamiento del Ente Mixto".

Diputadas y diputados acordaron compatibilizar ambos proyectos con el fin de que la Ley pueda ser sancionada pronto y se cree el Ente de Turismo, el cual pueda programar y planificar su organización progresivamente para su lanzamiento, con un presupuesto específico que sea definido en base al trabajo articulado entre el sector público y el sector privado.

La reunión de la Comisión de Cultura y Turismo, presidida por Mariano Rebord, contó con la presencia de las diputadas Sara Foletto y Gracia Jaroslavsky, y los diputados Sergio Castrillón, José Kramer y Jorge Satto, como así también del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano.

ente de turismo diputados proyecto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso