Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Funcionarios de Vidal serán citados por la Bicameral por los dichos sobre una Gestapo Sindical

La comisión que preside Leopoldo Moreau también pedirá el juicio político de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por haber descartado la existencia de un plan masivo de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, presidido por Leopoldo Moreau, decidió un cronograma de citaciones que se extenderá durante los comienzos de 2022 y que tienen como protagonistas relevantes a la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a su exjefe de Gabinete Federico Salvai y al actual procurador general Julio Conte Grand.

El organismo que conduce Moreau también resolvió pedir el juicio político de los dos camaristas que convalidaron la teoría del macrismo sobre la inexistencia de un plan masivo de espionaje y que, en todo caso, los espías actuaban por su propia cuenta.

La Bicameral de inteligencia resolvió, así, iniciar una investigación sobre la responsabilidad de exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora y flamante diputada María Eugenia Vidal, en la planificación de acciones judiciales contra gremialistas con la presencia de exfuncionarios de la AFI de la gestión macrista.

Fuentes parlamentarias adelantaron que Juntos por el Cambio designó al diputado radical Miguel Bazze para que integre el grupo de trabajo junto a sus colegas del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés.

El 15 de junio de 2017 se llevó adelante una reunión en una sede del Banco Provincia en donde el exministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas expuso su deseo de crear una “Gestapo” antisindical pero expuso también un plan coordinado con la AFI para preconstituir prueba en expedientes judiciales y así avanzar contra algunos gremialistas.

La fiscal federal de La Plata Ana Russo imputó este martes a Villegas y pidió que se identifique al resto de quienes participaron del encuentro en el que se discutió cómo diseñar un armado que terminaría con la detención del dirigente de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina.

espionaje ilegal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso