Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Gobernadores peronistas descreen del pacto con Milei

En la apertura de sesiones, del grupo de gobernadores peronistas solo estuvieron presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes dejaron el Congreso sin hacer declaraciones sobre la convocatoria de Javier Milei para firmar el Pacto del 25 de Mayo, en el que propuso diez puntos.

Los jefes provinciales de la oposición que vienen resistiendo las políticas de Javier Milei planean seguir en este camino y descreen de su llamado. Antes de invitar a la reunión de Córdoba, el Presidente recordó que a los gobernadores “solo les importa asegurarse la caja para poder seguir con la fiesta del gasto público, la pauta oficial, los recitales de artistas con alto cachet y dudosa calidad, los aviones privados y tantos otros vicios a los que nos tienen acostumbrados los políticos hace décadas”.

Por esto, uno de los jefes provinciales del peronismo rechazó la posibilidad de avanzar en este pacto. “Es una farsa la convocatoria, solo quiere vernos sometidos y que aceptemos sus reglas de juego”, dijo uno de los mandatarios, que aún no había podido definir una estrategia conjunta con el resto de gobernadores.

El objetivo del peronismo es mostrar una agenda propositiva para oponerse a las políticas de Javier Milei, por lo que, con el inicio de las sesiones parlamentarias, buscará presentar un conjunto de iniciativas en beneficio de los distintos sectores que consideran afectados en los últimos meses y de las provincias que pierden recursos en manos del Estado nacional.

En este camino, la respuesta al pacto que Milei quiere firmar en Córdoba, y del que ya escribió los diez puntos sin ponerlos a discusión, podría ser poner en debate otros puntos que no fueron incluidos. “Una vez más quieren que firmemos todo a libro cerrado”, dice un mandatario, que miró el discurso desde su provincia.

Desde el peronismo miraron cómo de manera inmediata gobernadores del ala dialoguista que hasta hace minutos sufrieron el recorte de fondos por parte de la Casa Rosada no tardaron en celebrar la convocatoria.

“Esta mentira se termina la semana que viene, cuando nos vuelva a apuntar y a querer asfixiar”, adelantó uno de estos gobernadores, que descree del posible pacto.

apertura de sesiones GOBERNADORES PERONISTAS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso