Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Godoy: “Para salir de la crisis es necesario que la clase trabajadora esté cada día más unida”

El candidato a secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) por la lista 1 Germán Abdala, Hugo 'Cachorro' Godoy, afirmó a AIM que “en este momento es más necesaria la organización que nunca”.

En un acto que se realizó en Paraná, Godoy junto a Oscar Muntes -quien busca la reelección como secretario general de la CTA-A Entre Ríos- y candidatos de la lista Germán Abdala en la provincia, instó a los afiliados a la central a participar de las elecciones de este 11 de agosto.

En ese marco, apuntó que la CTA-A tiene que ser un instrumento de participación de trabajadores y trabajadoras activas y jubilados, de empleados precarios, desocupados y subocupados, porque todos somos parte de una clase trabajadora que tiene el rol histórico de construir una sociedad diferente”.

Al respecto, indicó que “para salir de la crisis es necesario que la clase trabajadora esté cada día más unida y fortalecida y sea cada vez más protagonista en la lucha y propuesta de líneas de acción y políticas públicas que permitan que el Estado esté a favor de las mayorías populares y no de las minorías de privilegio”.

Por otro lado, Godoy indicó que se tiene que fortalecer también “la lucha para evitar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda imponer su idea de destruir el sistema solidario de seguridad social en Argentina, porque no es solamente una responsabilidad de los jubilados y jubiladas sino de todos los trabajadores activos y activas”.

Por su parte, el candidato a secretario general de la CTA-A Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que buscan “reafirmar el camino que estamos haciendo, fundamentalmente de la autonomía y la participación instando a la unidad, porque lo que viene es muy importante”.

La elección del 11 de agosto “no solo es una elección más (más allá de que habrá dos listas compitiendo), lo importante es que se fortalecerá la democracia sindical, para poder expresar libremente su pensamiento y luego de los comicios trabajar juntos para fortalecer el campo popular”, dijo a esta Agencia Muntes.

En ese sentido, indicó que desde la CTAA seguirán luchando por “un proyecto de país que sea claro y clave para el pueblo, donde se logre la distribución de la riqueza y que la producción esté al servicio del pueblo, con un Estado más grande y que garantice la equidad”.

Ávalos: “Tenemos que seguir construyendo esta herramienta de lucha”
Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y candidata a secretaria de Previsión Social de la CTA-A Entre Ríos, Juana Ávalos, aseguró a AIM que “hay que consolidar la unidad en las luchas con la fuerza de la CTA-A, porque el escenario para los trabajadores activos y jubilados no es muy alentador en la Argentina actual que está sujeta al FMI”.

Ávalos aseguró que desde la central obrera “se centralizarán las luchas contra el ajuste que puso en marcha el gobierno nacional de Alberto Fernández (con Martín Guzmán, Silvina Batakis y, ahora, Sergio Massa), para satisfacer las demandas del FMI en el marco del pago de una deuda ilegitima y fraudulenta que se tomó en el gobierno de Mauricio Macri, sin acuerdo del Congreso Nacional”.

Ante ese escenario Ávalos instó a los activos y jubilados a participar de la elección de la CTA-A “para legitimar las gestiones y comenzar a consolidar un plan de acción que resista el ajuste exigido por el FMI y aplicado por el gobierno nacional y las gestiones provinciales”.

elecciones CTAA muntes ávalos Cachorro godoy

Artículos Relacionados

Teclas de acceso