Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Hasta mañana las Juntas Electorales pueden presentar las precandidaturas

Hasta el martes las Juntas Electorales de las alianzas y partidos políticos que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), informaron a AIM desde la Justicia Electoral de Entre Ríos.

El cierre de presentación de precandidaturas en los partidos políticos o alianzas electorales fue el sábado, sin embargo, hasta este martes, a las 12, hay tiempo de inscribirlas en el Tribunal Electoral de Entre Ríos, órgano que deberá resolver si las listas cumplen con los requisitos establecidos por la Ley para participar de las Paso.

Según indicaron a esta Agencia desde el Tribunal, aún faltarían algunas categorías presentar por parte de los dos grandes frentes en la provincia: Más para Entre Ríos y Juntos por Entre Ríos.

Si bien será el Tribunal Electoral el que resuelva si se cumplen las condiciones de las propuestas, hasta ahora hay dos listas de precandidatos a gobernador en Juntos por Entre Ríos y una en Más por Entre Ríos.

Para la gobernación en Más por Entre Ríos se logró la lista de unidad que encabeza Adán Bahl junto a Claudia Monjo; y en Juntos disputarán la candidatura las formulas Rogelio Frigerio-Alicia Aluani por un lado y Pedro Galimberti - Ana D´Angelo, por el otro.

En Paraná, en cada una de las principales alianzas, habría cinco listas que competirían por la candidatura a intendente.

El peronismo no logró una lista de consenso en la capital, ya que se presentaron cinco precandidaturas para la intendencia. La principal precandidata es Rosario Romero junto a David Cáceres. Además, se oficializaron las propuestas que encabezan Gustavo Guzmán; Nicolás Mathieu; Sergio Paz; y Tania Acebal.
En Juntos por Entre Ríos también competirán cinco listas: Amor por Paraná, que lleva como precandidato a Emanuel Gainza junto a María Alejandra Viola. La referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Lucía Varisco va junto a Luis Díaz por la lista Paraná está Para+. También, competirán: Gustavo Curvale; Ayelén Acosta; y Jorge Izaguirre.
El Frente de Izquierda lleva como precandidatos a Dante Klocker y como viceintendenta a Camila Romero. Para primer concejal es propuesto el referente del movimiento Teresa Vive, Bruno Giusti.

paso juntas electorales Tribunal Electoral

Artículos Relacionados

Teclas de acceso