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Hein: “Estamos eliminando desigualdades entre empleados legislativos”

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, dispuso la equiparación de los adicionales por título secundario que percibe el personal legislativo, en cumplimiento de lo anunciado a los trabajadores en una reunión realizada a fines de mayo.

La medida se aplicará a partir del 1º de julio de 2024 al personal que viene percibiendo el adicional, a quienes se encuentren tramitando su reconocimiento y a quienes lo soliciten en el futuro.

Hasta ahora, los trabajadores legislativos que poseían títulos secundarios obtenidos en instituciones con menor tiempo de cursada, cobraban un adicional más bajo que aquellos que habían estudiado en escuelas comunes. Desde ahora, no existirá este tipo de desigualdad.

Con los cambios introducidos, la regulación quedó redactada de la siguiente manera: "El personal legislativo –planta permanente y personal temporario– percibirá el Adicional por Título según el siguiente detalle:) Título Universitario: 35 por ciento de la categoría en que revista; título de Educación Superior No Universitaria que demande cinco o más años de estudio de ese nivel: 35 por ciento de la categoría en que revista; título de Educación Superior No Universitaria que demande uno a cuatro años de estudio de ese nivel: 20 por ciento de la categoría en que revista; y título Secundario: 17,5 por ciento de la categoría en que revista”.

En los fundamentos del decreto, el titular de la Cámara sostuvo que “la formación permanente del personal es fundamental para garantizar una gestión pública eficiente, transparente y acorde a las necesidades cambiantes de la sociedad”.

Asimismo, consideró que “fomentar un entorno donde el aprendizaje continuo sea una prioridad permite no solo el desarrollo personal de cada individuo, sino también la mejora constante de los procesos legislativos y administrativos”.

Para Hein, “el reconocimiento de títulos con distinta trayectoria, en igualdad y con equidad, asegura que todo el personal tenga acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento, basándose en sus competencias y conocimientos adquiridos más que en la procedencia de su formación”.

Entre otros fundamentos, sostuvo que al garantizar que todos los títulos sean valorados equitativamente, se promueve un ambiente de justicia que alienta el mérito, lo cual motiva al personal a procurar su formación y fomenta un clima de respeto y reconocimiento mutuo.

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