Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Internan de urgencia al senador santacruceño Eduardo Costa

El legislador radical se encontraba en su casa realizando actividad física cuando se descompensó; evoluciona favorablemente en la unidad coronaria del Hospital Regional de Río Gallegos tras una obstrucción arterial

El senador radical Eduardo Costa fue internado de emergencia el domingo por la noche en la unidad coronaria del Hospital Regional Río Gallegos, como consecuencia de una descompensación que sufrió mientras realizaba actividad física en su casa. Luego de que se le diagnosticara una obstrucción arterial, al legislador le colocaron dos stents.

Según el último parte médico dado a conocer a sus familiares este mediodía, “esta respondiendo favorablemente a la intervención a la que fue sometido anoche”, aunque se deberá esperar la evolución del cuadro para darle el alta definitiva.

Sus contactos estrechos confirmaron que el senador santacruceño está de buen ánimo, que la evolución responde a los parámetros normales para estos casos, y se encuentra totalmente lúcido, en tanto esta mañana ya pudo contactarse con sus hijos que se encuentran en Buenos Aires.

El episodio ocurrió en la noche del domingo, cerca de las 20 horas. Costa, de 61 años, se encontraba realizando una rutina de actividad física en su domicilio. Allí se descompensó, mientras se encontraba en la cinta caminadora.

En ese momento se acercó una ambulancia del servicio médico local, que le realizó las primeras atenciones. Pero debieron trasladarlo en una ambulancia privada al Hospital Regional Río Gallegos.

“Él estaba realizando sus ejercicios en la cinta, y en un momento dado sintió que algo le pasaba. Mucho sudor y transpiración, por lo que decidieron llamar a UDEM, de inmediato llegó la ambulancia con el médico y lo trasladaron al Hospital”, explicaron fuentes cercanas a Costa citadas por el sitio local Santa Cruz en el mundo.

Hace un año Costa sufrió un cuadro severo de Covid y debió permanecer en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Desde el año 2007 en el que ingresó de lleno a la vida política santacruceña, fue cuatro veces candidato a gobernador, diputado nacional entre 2009 y 2017 y es senador por Santa Cruz desde el 2017.

senador

Artículos Relacionados

Teclas de acceso