Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Política
Política

Iosper no tiene deudas con la Femer y paga los mejores aranceles de la región

Iosper aclaró que no tiene deuda con Femer.
Iosper aclaró que no tiene deuda con Femer.

El Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) aclaró a AIM que “no hay deuda con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer)”, y destacó que los aranceles que paga la prestadora son los mejores de la región. Además, advirtió que algunos profesionales hacen lobby “con mentiras, para generar un microclima para poder justificar el cobro y el saqueo, a los afiliados” de la prestadora de salud.

Desde la obra social provincial destacaron el diálogo con la Femer, pero aclararon que algunos de los profesionales nucleados en esa organización “mienten respecto de la situación actual”, ya que detallaron que la obra social “está al día con el pago de prestaciones de primer nivel (se giraron 45millones de pesos el 25 de noviembre) y este mes se abonará como corresponde”, y explicaron que los honorarios de segundo nivel “sólo están demorados una semana, pero lo que se liquidarán la semana próxima”.

Los profesionales “descalifican a la obra social con mentiras y eso los habilita a cobrar por fuera de lo convenido a los afiliados porque generan un microclima para poder justificar el cobro y el saqueo, a sus pacientes, bajo una retórica falaz”.

En ese marco, destacaron que la institución “tiene el mejor arancel de las obras sociales provinciales de la región”, y remarcaron que “no se lo puede comparar con las prepagas o con obras sociales sindicales.

Cabe recordar que Iosper “paga mensualmente entre 45 y 50 millones de pesos a Femer”, subrayaron los directores, quienes aclararon: “Que no les alcance a los profesionales es una cuestión que no resolveremos nosotros”.

Además, precisaron que el aumento arancelario que solicitó Femer “se otorgará cuando el Ejecutivo provincial dé un incremento para los trabajadores, que sea remunerativo y bonificable”, y destacaron que “la suba que se pague a los trabajadores la obra social tiene por norma trasladarla como aumento arancelario”.

Lobby femer Iosper aranceles prestaciones aumento remunerativo bonificable

Artículos Relacionados

Teclas de acceso