Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Jubilados buscan ratificar el modelo de lucha y solidaridad

La Junta Electoral provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) oficializó la lista Verde 'Anusate' para el Centro de Jubilados Consejo Directivo Provincial, que lleva como candidata a presidenta a Juana Avalos junto a Hugo Osoro, como vicepresidente.

El 9 de agosto serán las elecciones para elegir la nueva conducción de ATE. Desde la lista Verde Anusate “proponemos profundizar este programa sindical de defensa de los jubilados y pensionados, de promoción del envejecimiento activo y de fortalecimiento y federalización del gremio”, indicó Ávalos.

En ese sentido, contó que la lista la integran como secretario de Finanzas, Rosa Pires de Gauna; secretario de Prensa y Comunicación, Gustavo Olier; secretaria de Organización e Interior, Silvina Gelvez; de Deporte y Turismo, Julio González. Como vocales Emilce Dati, Ángel Villagra, María Mangona, Antonio Gongora, Elena Willman y Héctor Ortiz. Y para la comisión Revisora de Cuentas Susana Peralta, Felix Escalante, Graciela Benavidez y Claudio Blanco.

En ese marco, la dirigente precisó que proponen “profundizar el modelo sindical de lucha y resistencia, contra el ajuste de las patronales; defender el sistema previsional (la 8732 no se toca); impulsar la reforma de la Ley de paritarias, para que nos incluyan a los jubilados en las negociaciones; seguir promoviendo el crecimiento de los centros del interior de Entre Ríos; consolidar la participación del Centro en elecciones trascendentales para fortalecer que nos lleven a ocupar las vocalías en el Instituto Obra Social de Entre Ríos y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos; fortalecer la solidaridad sindical entre los centros de otros sindicatos y otras instituciones; ayudas escolares para jubilados que precisen; promover un envejecimiento activo con talleres, muestras, encuentros y viajes; continuar exigiendo el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados nacionales; y demandar la devolución del Pami a sus verdaderos dueños: los jubilados”.

“Pueden venir tiempos muy difíciles si gana la centro derecha argentina que viene por mayor ajuste y por el sistema previsional provincial, por lo que tenemos que fortalecer el sindicato para evitar que nos quiten nuestros derechos que ganamos en las calles”, remarcó.
“Seguir adelante del Centro es un desafío que tenemos ante un futuro que se presenta distópico, ya que sabemos que el gobierno que viene sostendrá el ajuste que reclama el Fondo Monetario Internacional a nivel nacional y en cada una de las provincias”, agregó.

elecciones ate ávalos osoro verde anusate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso