Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Jubilados juntan firmas para exigir al Gobierno la extensión de la moratoria

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pide la extensión de la moratoria jubilatoria. En todo el país se recolectan firmas para apoyar el proyecto de Ley de la diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta que avanza en esta dirección, informó a AIM la presidenta de la organización en Entre Ríos, Juana Ávalos.

La campaña la lanzó el Centro Nacional y Entre Ríos adhiere a la iniciativa, “por lo que se juntan firmas para que se prorrogue la moratoria, ya que va a dejar a casi 800.000 personas sin poder jubilarse dados los índices registrados por falta de aportes”, indicó a esta Agencia Ávalos.

En ese sentido, recordó que “la propuesta surgió ya que 23 de julio vencerá la moratoria previsional para las mujeres con 60 o más años, a quienes les falta años de aportes para completar los 30 años requeridos por la ley para jubilarse”.

Según la actual moratoria aprobada por Ley 26.970, se puede regularizar la falta de aportes de las mujeres desde los 18 años hasta la fecha límite de regularización del 31 de diciembre de 2003.

En ese marco, Ávalos consideró importante “que todos acompañen esta propuesta con su firma, ya que se prolongará el plazo para casi 800.000 personas que aún no pudieron jubilarse”.

jubilación moratoria ávalos jubilados ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso