Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Judiciales sostienen las medidas para frenar la prórroga de la emergencia 

Los trabajadores de la justicia entrerriana realizaron el sexto paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. El plan de lucha es para demandar al gobierno que no prorrogue la Ley de Emergencia y así recuperar la Ley de enganche con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Este jueves “se realizó el último paro provincial en el marco del plan de lucha aprobado en el último Plenario provincial, que también implicaba asambleas los lunes, pero esta vez fue distinto debido a la situación sanitaria actual”, contó a esta Agencia el secretario general de Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak.

La medida “tuvo un altísimo acatamiento en las dos modalidades de trabajo (presencial y virtual)”, aseguró el dirigente provincial, quien detalló que “en Concordia, Villaguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, La Paz y Uruguay la adhesión fue del 95 por ciento; en Federación y Chajarí el acatamiento fue del 100 por ciento; Victoria, 98 por ciento (solo asistieron funcionarios y provisorios); en Federal y Tala, casi el 99 por ciento; en Paraná, el 99 por ciento; y en Nogoyá, el 92 por ciento”.

En ese marco, detalló que “el 31 de mayo será la última retención de servicios y el miércoles se realizará un nuevo plenario provincial, donde estarán presentes todas las filiales que llevarán su mandato para ver cómo continuará el plan de acción en junio”.

“Nosotros pedimos que la Ley de emergencia no sea prorrogada por seis meses más, ya que el Ejecutivo tiene esa potestad”, indicó Brnusak, quien argumentó que “hoy se está en un escenario totalmente distinto al del 2020 cuando se aprobó la norma, por lo que consideramos que es innecesaria su prorroga”.

Cabe recordar que la Ley de Emergencia “atenta contra los derechos de los trabajadores, porque suspende la forma de actualización salarial del Poder Judicial, que es un mecanismo que costó muchas luchas conseguir”.

judiciales Ajer Brnusak Enganche emergencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso