Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Juntos por el cambio busca conseguir cargos fragmentando el bloque en Diputados

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

Dirigentes de la alianza electoral Juntos por el cambio confirmaron que se partirá el bloque en la Cámara Baja. La ruptura no es una estrategia política sino que respondería a la necesidad de reubicar dirigentes políticos que quedarán fuera de sus cargos a partir del 12 de diciembre, confirmó AIM.

Luego de la reunión de este lunes en Viale, los legisladores electos de Juntos por el cambio definieron que harán bloques separados: radicales, PRO y Juan Zacarías. La división no sería política sino económica, ya que según el reglamento de la Cámara de Diputados cada bloque debe tener un secretario y pro-secretario.

Precisamente, Esteban Vitor sería el presidente del bloque del PRO y Gustavo Cusinato el de la Unión Civica Radical (UCR).

Generalmente los secretarios y pro-secretarios de bloque son dirigentes políticos que quedaron afuera de las listas en las últimas elecciones, por ejemplo María Alejandra Viola y Emanuel Gainza podrían ser parte de los bendecidos.

Por otro lado no se descarta que Sergio Kenetemann, referente radical, ocuparía otro cargo en la Legislatura entrerriana.

bloques juntos por el cambio UCR vitor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso