Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Juran los senadores nacionales electos

Los senadores nacionales elegidos en ocho provincias jurarán en sus bancas el próximo 28 de noviembre. Donde se eligieron representantes fue en Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, recordó AIM.

Juran los senadores nacionales electos
Juran los senadores nacionales electos

El Senado nacional tendrá su sesión preparatoria el próximo 28 de noviembre, cuando los legisladores electos asumirán sus bancas. Cabe recordar que días después, el 10 de diciembre, se producirá la entrega de mando del presidente saliente, Mauricio Macri, al entrante, Alberto Fernández.

Según pudo saber AIM, en la sesión preparatoria del Senado deberán designarse las nuevas autoridades del Senado, es decir, el presidente provisional -que reemplazará a Federico Pinedo-; vicepresidente; vicepresidentes primero y segundo; secretarios administrativo y parlamentario; y prosecretarios administrativo, parlamentario y de coordinación operativa.

Antes de la jura de los senadores electos, la Comisión de Asuntos Constitucionales de cada Cámara debe aprobar los diplomas de los nuevos legisladores, un trámite obligatorio para que puedan asumir en sus bancas.

En ese contexto, la Corte Suprema de Justicia debe expedirse sobre el caso de Lucila Crexell, ya que el empresario Pablo Cervi, quien figuraba como suplente en la lista del fallecido Horacio “Pechi” Quiroga, pretende asumir esa banca.

En medio del procedimiento legal para la asunción de los senadores electos, el riesgo para Crexell es que la Comisión de Asuntos Constitucionales decida apartar su diploma a la espera de que la Corte resuelva el caso, lo que dejaría momentáneamente a Juntos por el Cambio con una banca menos.

 

 

senado nacional sesión preparatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso