Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La apertura de paritarias provincial genera expectativas en los gremios

La apertura de la paritaria “genera mucha expectativa”, afirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, quien explicó que este jueves comenzarán “a trabajar sobre cómo se recupera el salario y las condiciones laborales”.

Este 1 de febrero el gobierno provincial convocó, a las 11, a los sindicatos que representan a los trabajadores públicos para abrir formalmente la paritaria 2024 en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

El inicio de las negociaciones en paritaria, “es muy importante, porque se discutirá sobre la cuestión salarial, es decir, cómo se recompone y recupera el salario que se perdió producto de la inflación y la devaluación; y, por otro lado, se analizarán las condiciones de trabajo”, dijo Muntes a esta Agencia.

En ese marco, destacó: “Nosotros reivindicamos la paritaria y la apertura de las negociaciones, porque es el ámbito adecuado para establecer pauta salarial y analizar y acordar las condiciones en las que se desarrollan las labores”.

Asimismo, apuntó que a la audiencia van “con expectativa”, y agregó: “Esperemos el gobierno de respuestas, entendiendo que estamos en una situación extremadamente difícil, extremadamente especial, donde está en juego la democracia en el país”.

paritarias muntes audiencia salario trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso