Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

La construcción del delincuente migrante, clave para su deportación

Las torturas de vendedores en comisarias “son una constante, sobretodo con migrantes. Se trata de un plan politico que consiste en instalar el terror entre los trabajadores, que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta busca desarrollar para exterminar a los ambulantes en la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió a AIM el referente del sector en la CTA, Omar Guaraz.

MIgrantes y delito
MIgrantes y delito

A las torturas, “se suman miles de detenciones ilegales por intermedio de las fuerzas policiales para encarcelar por dias a vendedores, para imputarlos de delitos que no cometieron y hacerlos firmar probestion o encauzarlos y ocasionarles un problema”, dijo Guaraz y añadió que se trata de “una construcción de delincuentes para deportar trabajadores honestos migrantes”.

Días atrás, un hecho en la comisaria septima del barrio de Once conmovió al sector: A un compañero peruano le quemaron todos sus dedos con una plancha caliente.

“El clima de terror que organiza Larreta continua con represion policial y barras bravas dentro del ministerio de Espacio Público para lastimar severamente los cuerpos de los vendedores. Esta modalidad ha dejado heridos de extrema gravedad que incluye un muerto, y los muertos se extienden a trapitos extorsionados por la policía, como es el caso del trabajador del abasto acribillado de nueve balazos luego de denunciar apremios ilegales a un policía de la comisaría novena”, especificó a este Medio.

Así las cosas, “el terror estatal se traslada a los hogares de los vendedores cuando fiscales de la Ciudad utiliza la justicia a pedido del alcalde porteño, como parte del terror planificado realizando centenares de allanamientos ilegales para sacarles a los vendedores su mercadería ydinero, entre otras cosas”.

Sin embargo, y a pesar de las acciones de las fuerzas policiales, “cada día, tendremos más vendedores callejeros en las calles y plazas, ya que estos espacios fueron ocupados por los millares de excluidos, desocupados y empobrecidos por los cuatro años de gestión de Cambiemos”.

Cabe aclarar que la venta callejera creció no solo en la ciudad sino en el resto del país.

“Larreta es parte de esta derecha que representa cambiemos con mucho poder político, y que proyecta un país para un 30 por ciento de nuestra población, donde los excluidos sobran y hay que eliminarlos”, denunció el dirigente.

En ese sentido, “nunca habrá solución a la economía informal, sin un proyecto industrializador que genere trabajo genuino”, afirmó.

Deportación migrantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso