Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La CTA Paraná apuesta a sostener las conquistas de la clase trabajadora

Asumieron las autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, que proyecta “redoblar los trabajos militantes para sostener las conquistas de la clase trabajadora, promoviendo derechos y reivindicando la construcción de una patria grande”, dijo a AIM el secretario general reelecto, Jorge ‘Kinoto’ Vázquez.

La CTA Paraná se consolida con una lista integrada por trabajadores de los principales sindicatos y organizaciones sociales. Así, Vázquez -de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- y Carolina Heis -de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)- conducirán la organización en la capital, que tiene como principal referente al diputado nacional Hugo Yasky.

Al acto asistieron militantes y dirigentes de diferentes espacios y sindicatos que componen la Central y referentes del peronismo entrerriano como Julio Solanas, Gustavo Guzmán, la diputada Carina Ramos y el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) -Oscar Barbieri, Nicolás Baños y Jorge Ávalos y Martín Paniagua.

En la jornada, “se reivindicó todo este tramo transcurrido a lo largo de los años, desde el comienzo mismo de la creación de la CTA en los ’90 ante la profundización del neoliberalismo”, dijo Vázquez, quien precisó: “Una CTA que tiene presencia a lo largo de la historia en cuestiones con la resistencia a políticas de ajuste, de hambre y desmantelamiento del Estado. Luchas que nos llevaron a estar en la calle con grandes movilizaciones que se desplegaron para hacer frente al neoliberalismo”.

En ese marco, “se reafirmó esta posición y se profundizó el compromiso de seguir aportando a una construcción política que pueda, de alguna manera, sostener gobiernos populares, evitando que la derecha argentina vuelva a ser gobierno, porque eso significará para la clase trabajadora y los sectores vulnerables un retroceso muy devastador”.

La idea “es redoblar los trabajos militantes para sostener las conquistas de la clase trabajadora, promoviendo derechos y reivindicando la construcción de una patria grande, que tiene que ver con una mirada regional donde Argentina sea un faro de ese programa”, afirmó Vázquez.

Las nuevas autoridades
La CTA Paraná estará conducida del 2022 al 2026 por Vázquez y Heis, quienes serán acompañados en la secretaría Gremial por Jorge Cuadra; en la Organización por Lisandro Sedano y en Finanzas por Gisela Pesoa.

En Comunicación estará Adrián Sánchez; en Administrativa y de Actas, Marina Virgilio; en Seguridad Social, Manuel Ramat; en Derechos Humanos, Mirta Alzugaray; en Géneros e Igualdad, Ana Salamone; y en Formación e investigación, Diego Moran.

Además, serán vocales González, Daniela; Cabrera, José; Miccelli, Claudio; Vázquez, Diego; Duré, Maria; Migueles, Lucas; Villalba, Florencia; Embón, María José; y Gimenez, Hugo.

CTA paraná vazquez Heis

Artículos Relacionados

Teclas de acceso