Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

La industria argentina se suma a la tendencia mundial de los alimentos a base de plantas

La última semana, la startup Bien Plantados lanzó al mercado una línea de medallones gourmet veganos, kosher, libres de conservantes y sin Tacc. Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) acompañaron a la firma en todo el proceso, desde la formulación de los productos hasta el etiquetado y la puesta en funcionamiento de la planta.

A nivel mundial se observa un aumento exponencial en la adopción de dietas basadas en plantas y el Inti brinda asistencia a la industria en este tema. Recientemente acompañó el proceso de desarrollo de la línea de hamburguesas vegetarianas nacionales de la empresa Bien Plantados.

La iniciativa surgió de un grupo de tres amigos que solían juntarse a comer y aprovechaban sus largas sobremesas para pensar en proyectos que pudieran trabajar juntos. “Si bien la mayoría de las ideas no solían prosperar más allá del lunes hubo una que sí lo logró: la de lanzar al mercado esta línea de medallones. Como primer paso, contratamos a una chef para definir los sabores y a medida que fuimos avanzando nos recomendaron tomar contacto con el INTI”, comparte Fernando Yoffe, uno de los socios junto con Gastón Manzo y Sergio Passamonti.

La línea de productos ya está disponible en el mercado en sus variedades andino, árabe, mediterráneo, español, fungi y americano. Este último es un símil hamburguesa de carne vacuna, que fue formulado por el Inti a partir de arvejas e imita tanto su sabor como la experiencia de consumo.

Según un informe de la FAO se espera que para el 2030 las ventas minoristas de los alimentos a base de plantas quintupliquen las de 2020 y alcancen los 162 mil millones de dólares. “Estos productos también conocidos como plant based (por su nombre en inglés) son elegidos por un número cada vez mayor de consumidores —impulsados principalmente por motivos ambientales y nutricionales— y desde el Instituto contamos con la experiencia para acompañar a la industria nacional de alimentos en este tipo de desarrollos innovadores”, subraya Mariana Sánchez, directora de Asistencia Tecnológica del Inti.

inti alimentos tacc

Artículos Relacionados

Teclas de acceso