Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La ley de promoción a la industria automotríz obtuvo media sanción

Impulsado por el Poder Ejecutivo, la iniciativa cosechó 227 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención; prevé nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas.

La Cámara de Diputados otorgó, por amplia mayoría, media sanción este martes al proyecto de ley de promoción de la industria automotriz, impulsado por el Poder Ejecutivo. Para convertirse en ley, la iniciativa deberá ser debatida y aprobada por el Senado.

Con 227 votos afirmativos, 8 negativos y una abstención, la Cámara baja aprobó por consenso la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista y su cadena de valor.

El proyecto plantea medidas de incentivo que están orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales.

Además, contempla beneficios para las inversiones automotrices como la devolución del IVA a los tres años (actualmente es de seis) y la reducción de cinco a tres años en la amortización de bienes de capital.

La iniciativa fue impulsada por el exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y fue consensuada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Respaldaron el proyecto todos los bloques menos los del Frente de Izquierda y los libertarios, que votaron en contra.

Los votos negativos corresponden a los diputados liberales (Avanza Libertad y La Libertad Avanza) y del Frente de Izquierda. En tanto, la diputada del monobloque “Creo” Paula Omodeo -que integra el interbloque de JxC- se abstuvo.

El presidente de la comisión de Industria, Marcelo Casaretto, aseguró que se trata de un "sector estratégico que genera empleo y exportaciones" y subrayó que la iniciativa -impulsada por el Poder Ejecutivo- fue acordada con todos los sectores productivos y bloques políticos.

"Queremos leyes como ésta, que promuevan en la República Argentina mayores inversiones, mayores divisas, mejores empleos y mejores oportunidades para todos los argentinos", dijo el legislador del Frente de Todos.

Cámara de Diputados de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso