Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Política
Política

La Mesa de Enlace analizó la “grave situación socio económica del país” y pidió “certidumbre y tranquilidad”

En una reunión, sin mayores anuncios ni previos ni posteriores, mantenida en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) se reunió este jueves y manifestó “su preocupación por la situación del país y sus integrantes plantearon la necesidad de certidumbre y tranquilidad a toda la sociedad”, según informó SRA en su cuenta de la red social X.

Participaron los presidentes de SRA, Nicolás Pino, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica y de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Laucirica confirmó el encuentro a Valor Agro Argentina y relató que “se analizó la grave situación socio económica del país”.

Asimismo, señaló que “además de analizar los principales reclamos del sector, que no dejamos de plantear, pedimos prudencia en las declaraciones en el marco de la campaña electoral y a la dirigencia especialmente llevar tranquilidad al resto de la sociedad, y a los políticos interpretar el mensaje”.

Recientemente, la SRA había manifestado “suma preocupación” por la actual situación llamó “a la templanza de todos”.

En el mismo sentido, CRA emitió un comunicado en las últimas horas en el que señalaron que “El presente no puede ser peor, vivimos el desasosiego de una actualidad abrumadora, sin conducción, con un Presidente cuya tarea se desconoce y sus resultados se sufren, un Ministro de Economía que actúa como candidato presidencial prometiendo un futuro distinto al presente al que nos condujo; el día a día del deterioro constante, con la actividad económica paralizada, nadie sabe qué hacer, como seguir, hacia donde vamos, el deterioro social se percibe en la calle y se vive tristemente viendo crecer la pobreza, la indigencia, la violencia y la inseguridad”.

Y agregaron. “Al mismo tiempo, la irresponsabilidad política, que juega a tirarse escenarios de catástrofe y prometiendo futuro, con un simplismo que asusta, se elude hablar de los temas reales, se minimiza la realidad y se pretende hacer creer que después del 22 de octubre todo será diferente, como si la cronología de un día para otro, pudiera borrar los años de pésima administración”.

Asimismo, desde la entidad confederada alertaron que “El proceso inflacionario resulta insostenible para toda actividad económica y para la vida cotidiana y de allí el escenario de buscar refugio en monedas de valor confiable, merecemos una campaña electoral que muestre una salida seria, posible, con los instrumentos económicos que habrán de ser utilizados; una sociedad madura exige un Gobierno maduro, no se trata de ganar una elección, se trata de conducir un país y a su sociedad de manera ordenada y sobre todo, en este marco de proceso electoral, sostener una transición hasta el cambio de autoridades, que no agrave el presente, ni se sirva del Estado para utilizarlo de herramienta electoral, ni tampoco financiación electoral. Es tiempo de dirigentes con visión de Estado y no simples candidatos a cargos, sin programas ni ideas modernas y realizables; el presente lo merece y no habrá futuro sin toma de conciencia, de porque estamos como estamos”.

Fuente: Valor Agro
Mesa de Enlace previsibilidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso