Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La oposición buscará tratar el martes la modificación de Bienes Personales

Tendrá que reunir el quórum para convocar la sesión este martes en función de aprobar el aumento del mínimo no imponible; el proyecto ya tiene media sanción del Senado y podría convertirse en ley.

En el marco de la última sesión en la que se trató el Presupuesto 2022, la oposición liderada por Juntos por el Cambio, negoció con el oficialismo la obligación de una nueva reunión del Cuerpo en vísperas de las fiestas navideñas, para tratar la actualización del mínimo no imponible de Bienes Personales, elevando el monto de 2 a 6 millones de pesos.

Los diputados lograron forzar su tratamiento a través de una moción presentada antes de abocarse al debate del Presupuesto, a instancias de la diputada del Pro Silvia Lospennato. La secretaria Parlamentaria de Juntos por el Cambio solicitó el emplazamiento de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Carlos Heller, para tratar Bienes Personales.

El proyecto, presentado por el exsenador oficialista Carlos Caserio, cuenta con media sanción de la Cámara alta, aprobado allí el pasado 28 de octubre por unanimidad.

Sin embargo, la iniciativa no cuenta con el visto bueno del palacio de hacienda, que no consideró una actualización en el Presupuesto 2022.

En su momento, el ministro Martín Guzmán logró que la alícuota señalada se bajara de 8 a 6 millones, pero una vez pasó a la Cámara de Diputados, el tema quedó cajoneado.

La sesión, convocada a través de una nota por la oposición para las 14 del martes, fue suscripta por Silvia Lospennato, Cristian Ritondo, Mario Negri, Rodrigo de Loredo, Horacio García Aresca, Juan Manuel López, Carlos Gutiérrez, Enrique Estévez, José Luis Espert y Javier Milei, y las autoridades de la Cámara baja le dieron curso inmediatamente.

Previamente, deberá emitirse dictámen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que está prevista para las 13.

diputados de la nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso