Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La oposición repudió el cuestionamiento de la autonomía porteña

La vicepresidenta dijo que hay que “repensar” la autonomía de la Ciudad; “De repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles. Esto debe ser replanteado”, advirtió y generó debate en redes sociales

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner planteara la necesidad de “repensar” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, referentes de la oposición cuestionaron sus dichos y salieron al cruce en Twitter.

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, manifestó: “Un documento para la posteridad: finalmente, después de haber hostigado a la Ciudad durante todos estos años, la Vicepresidenta admite que quiere avanzar sobre su autonomía. Lo dice con total claridad y lo repite. Su proyecto político es más importante que la Constitución.Un documento para la posteridad: finalmente, después de haber hostigado a la Ciudad durante todos estos años, la Vicepresidenta admite que quiere avanzar sobre su autonomía. Lo dice con total claridad y lo repite. Su proyecto político es más importante que la Constitución”.

El vicepresidente de la legislación porteña, Emmanuel Ferrario, expresó: “Las declaraciones de @CFKArgentina demuestran un profundo odio y resentimiento. El kirchnerismo va contra todo lo que no puede controlar”.

En un encuentro pensado para mostrar unidad partidaria, la vicepresidenta Cristina Kirchner decidió redoblar la apuesta en su enfrentamiento con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y planteó la necesidad de “repensar” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. “De repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles. Esto debe ser replanteado”, advirtió.

El senador nacional Martín Lousteau también cuestionó con dureza los dichos de la vicepresidenta. “Quiere avasallar la Constitución y eliminar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Empezaron con los helechos y La Matanza, siguieron robándonos los fondos a los porteños de un manotazo en plena pandemia y ahora quiere que la Ciudad desaparezca”.

Y agregó: “Cómo si no le bastara ir en contra de muchas leyes y de las instituciones, busca pasarle por encima a la Constitución, que establece un modelo federal y la autonomía porteña”.

“Deberíamos replantearnos el funcionamiento jurisdiccional, de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del Gobierno federal en una ciudad como esta, porque la Constitución no habla de autonomía, se habla de que se dicte un estatuto, y porque esta ciudad es la capital de todos los argentinos”, dijo Cristina en el tramo más contundente del discurso que brindó este martes ante un centenar de legisladores del Frente de Todos que se reunieron esta tarde en el Salón Azul del Congreso.

recoleta grieta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso