Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La provincia reducirá el pedido de documentación para jubilaciones y pensiones

Foto: archivo.
Foto: archivo.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper), Daniel Elías, confirmó que para los trámites de jubilaciones y pensiones no se requerirá la documentación que elabora el Estado. Además, adelantó que desde la semana próxima se retomarán los pedidos de pensiones (que serán todos a distancia), registró AIM.

La Cjper dejará de exigir y pedir todos los instrumentos de prueba que estén posición del Estado (partidas de nacimiento, defunción, certificados de escolaridad) para las pensiones y jubilaciones, adelantó Elías en la conferencia que se trasmitió hoy desde Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario precisó que los trámites se realizarán mediante las Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics), por lo que los interesados no deberán concurrir al organismo provincial a realizar las gestiones.

Al respecto, confirmó que están “todos los mecanismos dispuestos para la atención a distancia”, y precisó que “se atendieron 1500 consultas que fueron resultas”, de forma remota.

Por otro lado, confirmó que desde el lunes de la semana próxima se realizará un nuevo mecanismo para los beneficios de pensiones, por lo que se podrá realizar el 100 por ciento del trámite a distancia.

distancia elías jubilaciones penciones tramites

Artículos Relacionados

Teclas de acceso