Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

La sesión preparatoria de Diputados sería el 1 de diciembre

Ese jueves a partir del mediodía la Cámara de Diputados nacional se reuniría para votar a sus autoridades. Se aguarda la ratificación de Cecilia Moreau al frente del Cuerpo, supo AIM.

El jueves 1 de diciembre, a partir del mediodía, se abrirían las puertas del recinto para confirmar al frente del Cuerpo a Cecilia Moreau, quien sucedió a Sergio Massa en una sesión realizada el pasado 2 de agosto.

Se procederá a continuación a la designación de las siguientes autoridades, que actualmente ostentan Omar De Marchi (Pro-Mendoza) como vicepresidente primero; José Luis Gioja, vicepresidente segundo; y Julio Cobos, vice tercero.

Los otros cargos que deberán votarse son los correspondientes al secretario general, que actualmente es Juan Manuel Cheppi; la Secretaría Parlamentaria, hoy ocupada por Eduardo Cergnul; la Administrativa, actualmente en manos de Rodrigo Rodríguez, y sus respectivas prosecretarías.

Cabe recordar que, en la sesión del 2 de agosto Juntos por el Cambio, el bloque Córdoba Federal y la izquierda se abstuvieron, en tanto que Identidad Bonaerense, el Partido Socialista y el interbloque Provincias Unidas acompañaron al oficialismo en la votación. Ese día no estuvieron presentes los dos diputados de Avanza Libertad.

La abstención de Juntos por el Cambio fue explicada por el jefe del bloque radical, Mario Negri, quien explicó que esa postura tenía que ver con que faltaban cuatro meses para que concluyera el mandato del presidente saliente, Sergio Massa. Adelantó entonces que verían si en diciembre renovaban o hacían cambios en la cúpula. Se espera que suceda lo primero y que esta vez el voto sea positivo.

diputados sesión preparatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso