Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

La UCR pide sesionar y el reparto equitativo de los ATN

Los dos temas fueron abordados este miércoles a la tarde, en una reunión virtual solicitada por el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Leandro Arribalzaga, de la que participó el Comité Nacional en la persona de su titular, Alfredo Cornejo, junto a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, y miembros del Comité de Entre Ríos.[{adj:77857 alignright}]


En el encuentro Arribalzaga realizó una presentación de la situación de Entre Ríos y brindó detalles acerca de la labor que lleva adelante el Comité Provincial en un trabajo coordinado con legisladores e intendentes.

Precisó que funcionan dos comisiones de especialistas con participación de los comités departamentales en tareas específicas que estudian y aportan al conocimiento de situación provincial de la salud y la económica en este tiempo de pandemia.

Luego, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Rafael Cavagna, expuso sobre la necesidad de que se coparticipen a los municipios los ATN de manera equitativa.

Cornejo, en ese sentido, recordó que ya ha presentado un proyecto en el Congreso de la Nación para que los ATN sean distribuidos de acuerdo al índice de coparticipación con el fin de evitar todo tipo de favoritismo y discrecionalidad.

Durante el encuentro, los diputados nacionales de Entre Ríos informaron sobre su actividad y compartieron con Cornejo la necesidad que todos los ámbitos legislativos se pongan en funcionamiento, sea con sesiones presenciales, de acuerdo a los reglamentos de las Cámaras.

Por último, tras el intercambio de opiniones, Cornejo agradeció a los participantes de la reunión por su disposición y los invitó a seguir trabajando en propuestas partidarias para enfrentar las consecuencias que traerá aparejada la pandemia. Asimismo, señaló que "hacer contradictoria la salud con la economía es un error. El gobierno se apoderó de ese relato, si se apaga la economía va a provocar una crisis social muy grave", dijo.

"El Presidente arma su relato en esa contradicción y exagera al hablar de 100 mil muertos. El miedo social, el temor a contraer el virus o que enfermen nuestros familiares o amigos no se puede usar para torcer la realidad", afirmó Cornejo.

encuentro UCR

Artículos Relacionados

Teclas de acceso