Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

La vicegobernadora fue distinguida como Embajadora del Foro Económico de la Mujer

En el marco de la tercera edición del Foro Económico de la Mujer 2023 (Women Economic Forum), la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, recibió la distinción de Embajadora WEF 2023.

Mujeres de diversos países participaron del foro regional organizado por el Women Economic Forum (WEF), que contó con distintas jornadas, paneles y entrevistas sobre temáticas con perspectiva de género y enfocados en el liderazgo de la mujer. El mismo se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 9 y 10 de octubre.

En ese marco, la vicegobernadora Laura Stratta participó de la Entrega de Premios WEF Argentina 2023, donde se premiaron en 10 categorías a personas y organizaciones destacadas por su lucha a favor de la equidad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Al recibir su mención de Embajadora WEF 2023, Stratta celebró el espacio y remarcó que: “Erradicar las desigualdades de género ha formado parte del camino que emprendí en la política” y continuó: “Fui electa como la primera vicegobernadora de mi provincia y cuando asumí el cargo entendí que tenía que abrir la puerta para que pudieran entrar más mujeres”.

En la misma línea, destacó que: “Es importante que en estos espacios no solamente compartamos las conquistas, los caminos que transitamos, que nos encuentran y reencuentran, sino también el enorme desafío de seguir construyendo caminos de igualdad desde donde caminar hombres y mujeres”.

Por último, Stratta reivindicó el rol del Estado como “garante de generar condiciones de igualdad desde donde caminar, de manera presente, inteligente, empática y comprometida con la realidad y con su gente”. Y en relación a los 40 años de democracia, afirmó la importancia de cuidarla “con más participación, honrando el legado de tantos que pelearon para que la tengamos, siendo coherentes, consecuentes y honestos con el camino que transitamos, con las leyes que sancionamos, porque cuando aportamos a la política desde esa mirada construimos una sociedad que sea más justa y más equilibrada de la que teníamos antes de la sanción o de las acciones que prendemos”.

Por su parte, la directora del WEF Argentina, Lina Anllo, explicó que en cuanto a las distinciones se trata de: “Mujeres que en diferentes áreas y en diferentes espacios empujan nuestra agenda”. Y agregó: “Las agendas de las mujeres y las diversidades suelen ser corridas, parece que no son temas urgentes, que los temas urgentes son los temas económicos, como si las mujeres no fuéramos tan importantes en esta economía”.

Con respecto al trabajo del WEF Argentina, la directora expresó que: “Vamos a dar visibilidad a las mujeres, siempre con una mirada inclusiva y federal. Esto nos estimula a seguir trabajando en dar voz a las que no tienen voz, en dar visibilidad a las que no tienen visibilidad y tratar de lograr ese empoderamiento”.

Otras distinciones
- Embajadoras WEF 2023: Laura Stratta, Dora Barrancos, Sofía Calzetti, Florencia Gómez, Julia Tozzi, Silvana Bergonzi, Beatriz Tourn, Vanina Correa y Yanina Martínez.
En el rubro “Mujer científica 2023” fue distinguida la doctora en Ciencias Químicas e Investigadora Principal del Conicet, María Fernanda Parborell; como “Mujer deportista 2023” se distinguió a Agostina Pelozo, capitana del seleccionado argentino de vóley femenino Las Panteras, que disputará el Mundial de Países Bajos y Polonia a fines de setiembre; como “Mujer artista 2023” fue distinguida la escritora, periodista y docente Mariana Enriquez; en el rubro “Mujer CEO o directora 2023”, la distinción fue para Ivanna Stefanich, quien se desempeña en el Grupo Efia SRL; y también a Silvana Bergonzi, CEO del grupo Arredo, que se distingue por la aplicación de políticas de igualdad y de género en su ámbito.

También fueron premiadas Marina Muscolo, quien inició un emprendimiento productivo solidario en el rubro apícola basado en la la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, el compromiso social y el desarrollo económico, que permitió generar trabajo para 3.000 mujeres; y Caren Zamar, una santafesina que desarrolló una importante explotación de Aloe Vera; y Alexia Mainero, creadora de una marca de accesorios para la cocina.

Por último, el premio para “Mujer de la década 2023” fue para Mabel Bianco, una médica argentina y coordinadora de la Campaña Internacional «Las Mujeres No Esperamos. Acabemos con la Violencia y el VIH YA». También es coordinadora del Grupo Internacional de Mujeres y el Sida, y además, preside la Coalición de Mujeres y Sida.


Sobre el WEF
Es un foro que se celebra anualmente en New Delhi, India, y cuenta con más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global que cuenta con 5.0000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer. El Women Economic Forum ha celebrado un total de 63 ediciones globales. De tal modo, WEF Argentina trabaja diariamente en impulsar a las mujeres e identidades LGTBQI+ en tecnología e innovación, a empresarias y emprendedoras en exportación, y en espacios de networking para mujeres de diferentes rubros y profesiones.

Foro Económico de la Mujer stratta wef embajadora

Artículos Relacionados

Teclas de acceso