Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Las elecciones de Ctera se llevan a cabo con normalidad 

Fabián Peccín, candidato a Prosecretario Gremial
Fabián Peccín, candidato a Prosecretario Gremial
Marcelo Pagani, candidato a Vocal de la Junta.

Las elecciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) “se llevan a cabo con total normalidad en las 230 mesas en toda la provincia”, afirmó a AIM el primer secretario de la Junta Electoral provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que actúa como delegación de la nacional, Diego Alejandro Morán.

Hoy, de 8 a 18, se realizan las elecciones de la Ctera. El comienzo del acto electoral se concretó sin inconvenientes y el proceso se realiza con total normalidad, indicó a esta Agencia Morán, quien indicó que desde la Junta Electoral esperan “que no haya inconvenientes en el transcurso del día”.

“Auguramos que una gran cantidad de docentes se puedan acercar a las escuelas para emitir su voto”, dijo el docente, quien indicó que suponen que el recuento, que se iniciará a las 18, no presentará gran complejidad ya que es un solo cuerpo la boleta.

En las elecciones “se renuevan los representantes de los órganos de conducción nacional: Junta Ejecutiva, la de Disciplina y la de Revisión de cuentas”, explicó a esta Agencia Morán., quien detalló: “Participarán tres listas: Celeste y violeta, que lleva como candidatos a secretario general a Sonia Alesso y como adjunto Roberto Baradel; Multicolor, como secretaria general Angélica Laguna y como adjunta a Romina Del Plá; y la Azul y blanca, que lleva como candidato a secretario general a Carlos Magno y como adjunta a Marta Gómez”.

A nivel nacional “hay empadronados 367.296 personas en condiciones de votar, en un total de 4.332 mesas habilitadas “, dijo el docente, quien precisó que en Entre Ríos “están habilitados 20.000 afiliados para sufragar para lo que habrá 230 urnas en la provincia que estarán disponibles 3.000 unidades educativas”.

La Celeste y violeta con candidatos entrerrianos
Cabe recordar que la lista Celeste violeta lleva como candidata Alesso, quien va por la reelección el próximo período; junto a Roberto Baradel, como secretario Adjunto; y a Angelica Graciano, como secretaria Gremial. También, la lista está integrada por cuatro compañeros de Entre Ríos: Marcelo Pagani, candidato a Vocal de la Junta; Leandro Pozzi, en el Tribunal de Disciplina; Natalia Zucol, en la Comisión Revisora de Cuentas y Fabián Peccín como Prosecretario Gremial.

Elecciones ctera morán

Artículos Relacionados

Teclas de acceso